Sacerdote de Florida acusado de morder a una mujer que agarró las hostias durante la misa

ST. CLOUD, Florida, EE.UU. (AP) — La diócesis de Orlando salió a la defensa de un sacerdote católico acusado de morder a una mujer que intentó agarrar las hostias durante la misa en una iglesia del centro de Florida.

El enfrentamiento se produjo el domingo por la tarde en la iglesia católica de Santo Tomás de Aquino, en St. Cloud. La policía ha remitido un informe a los fiscales en el que acusa al padre Fidel Rodríguez de delito menor de agresión, pero no se han presentado cargos formales, y el sacerdote no fue arrestado.

“Aunque la diócesis de Orlando no aprueba los altercados físicos como éste, de buena fe, el padre Rodríguez simplemente intentaba impedir un acto de profanación de la Sagrada Comunión, la cual, como sacerdote, el padre Rodríguez está obligado a proteger”, dijo la diócesis en un comunicado el jueves.

Una mujer, cuyo nombre fue omitido en el informe policial, dijo a los agentes que Rodríguez inicialmente se negó a permitirle participar en la comunión el domingo por la mañana. Cuando regresó esa tarde, dijo que Rodríguez trató de empujarle la hostia en la boca, lo que la llevó a agarrar otra hostia que el sacerdote estaba sosteniendo. Entonces el padre la agarró y le mordió el brazo.

PUBLICIDAD

Cuando la policía acudió a la iglesia, Rodríguez dijo a los agentes que había mordido a la mujer para protegerse a sí mismo y a la comunión. Dijo que la mujer había asistido a una misa anterior, pero que él se la negó porque no parecía entender los requisitos para participar en el ritual.

Cuando volvió a una misa posterior e intentó de nuevo recibir la comunión, Rodríguez dijo que ella lo empujó y agarró un puñado de hostias de una bandeja que él sostenía. Agrego que la agarró del brazo para impedir lo que consideraba un sacrilegio, ya que la fe católica considera que la hostia de la comunión es el cuerpo de Jesucristo. Rodríguez afirma que mordió el brazo de la mujer cuando ésta se negó a soltar la hostia.

Los espectadores intervinieron y separaron al sacerdote de la mujer. Otros asistentes a la misa corroboraron la declaración de Rodríguez y proporcionaron un video del enfrentamiento.