Cómo sacar el Telepase obligatorio para circular por las autopistas de Caba

El Telepase obligatorio regirá desde el 28 de agosto

Desde el próximo 28 de agosto los automóviles que deban circular por alguna de las autopistas de CABA deberán contar obligatoriamente con el sistema de Telepase para cruzar por las estaciones de peaje.

La nueva disposición estará vigente desde el 28 de agosto para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, será de uso obligatorio para todos los vehículos y, de esta manera, quedará atrás la opción de pago manual.

De acuerdo a lo informado por las autoridades porteñas la medida se implementará para aminorar los riesgos de contagio de coronavirus durante el intercambio de dinero y tickets entre los usuarios y el personal del peaje. La modalidad coincide con el aumento de casos confirmados en los últimos días que siembran preocupación en el sistema sanitario.

Además, el uso exclusivo del Telapase está pensado para agilizar la circulación de los vehículos en todo el perímetro de la Ciudad y evitar las clásicas demoras en los peajes, sobre todo en las horas pico de traslado.

Cómo tramitar el Telepase para circular por autopistas

Ingresar en el sitio oficial, realizar el trámite vía WhatsApp al 11-2372-7757, o registrarse en las cabinas especiales de peaje o en alguno de los 300 puntos de adhesión habilitados.Indicar los datos personales y del vehículo.Seleccionar el medio de pago: tarjeta de crédito o efectivo, con posterior descarga de la factura y pago a través de Rapipago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago.Elegir el modo en que se desea recibir el adhesivo que se coloca en el parabrisas. Se puede optar entre el envío a domicilio o retiro en alguno de los puntos de colocación más cercano.

Vacaciones. Confirman que las clases terminarán a fin de año y no se va a promocionar automáticamente

El pago automático mediante el Telepase será obligatorio para todos los conductores que transiten por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y utilicen alguna de sus autopistas. Quien no esté adherido al sistema, deberá abonar una multa equivalente al doble del costo habitual del peaje.

Adherirse al pago automático será sin costos e incluirá a casi la mitad de los conductores que aún utilizaban el pago manual, según indicó el jefe de Gobierno porteño Felipe Miguel. "La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos, que hoy es el 40% de los usuarios de autopistas", señaló el funcionario.

Desde que empezó la cuarentena se registró un lapso de casi tres meses en el que se vio suspendido el cobro de peajes en las autopistas, sin embargo, esa interrupción terminó el pasado 19 de mayo y se normalizaron los cobros.