Sabores cubanos y un mural de Celia: la heladería más miamense abre cerca de Kendall

Hay un nuevo lugar para disfrutar una porción de Burn in Hell Fidel.

Azucar, la compañía de helados gourmet que se especializa en sabores cubanos y de Miami (de ahí el Burn in Hell Fidel), abrió una nueva tienda en Suniland Shopping Center, en Pinecrest.

La creadora, Suzy Batlle, quien abrió la tienda original en La Pequeña Habana, cerca del Parque del Dominó, dijo que la ubicación de Pinecrest es perfecta para ella. Como nativa del sur de la Florida, aprecia un trayecto corto cuando se puede.

“Tardo tres minutos en llegar a la tienda”, dijo contenta.

Batlle ya había abierto una tienda en el downtown de Dadeland (ahora cerrada definitivamente) para ver si había mercado en el sur de Dade... y resultó que sí lo había.

Los pisos de mosaico en la tienda en Pinecrest son similares a los de local original de Azucar en La Pequeña Habana
Los pisos de mosaico en la tienda en Pinecrest son similares a los de local original de Azucar en La Pequeña Habana

“He vivido en este vecindario toda mi vida”, dijo. “Es como mi ciudad natal”.

También hay un poco de venganza, dijo. El nuevo Azucar está en el antiguo local de la cadena Tutti Frutti Pinecrest Frozen Yogurt & Ice Cream (también comparte la plaza con Books & Books y ese gigante de las costillas, Flanigan’s).

“Mis hijos me engañaban todo el tiempo y se iban a Tutti Frutti”, dijo. “Ahora se cierra el círculo. Es justo que me mude yo”.

La nueva tienda es una réplica del Azucar de La Pequeña Habana, con el mismo tipo de suelos de mosaico, incluso el mismo sabor más popular (Abuela María, con guayaba, queso crema y galletas de María) y un gigantesco y llamativo mural de Celia Cruz, obra de la grafitera Diana “Didi Rok” Contreras, adornando una de las paredes. Batlle lleva mucho tiempo usando la obra de artistas locales en los carritos que emplea para el catering.

Otros sabores de Azucar son Domino (galletas Oreo con crema, por razones obvias) y Willy Cherino (helado de bourbon con cerezas negras). Batlle dijo que las tiendas también están creando nuevos sabores, incluidos dos basados en las galletas Thin Mints y Samoas de las Girl Scouts, además de helado de rosa con pétalos de rosa verdadero y agua de rosas para el Día de San Valentín.

Por décimo año, la tienda participará en South Beach Wine & Food Festival’s Family Ice Cream Social en Loew’s Hotel. El evento es tan popular que ya se agotaron las entradas.

Pero no se preocupe, todavía puede pedir Burn in Hell Fidel, el helado de chocolate con pimienta de cayena, en la nueva tienda. Sigue siendo un éxito aquí y en la tienda de Batlle en Dallas.

“Allí les encanta”, dijo. “Están acostumbrados a comer chocolate picante”.

Vista exterior de la nueva heladería Azucar, en Pinecrest.
Vista exterior de la nueva heladería Azucar, en Pinecrest.

Azucar

En dónde: 11429 Dixie Highway, Pinecrest.

Más información: www.azucaricecream.com.