¿Cómo sabes que has alcanzado el éxito financiero?
Solo un tercio de los estadounidenses cree que ha alcanzado el éxito financiero.
Una reciente encuesta de 2.000 adultos reveló que muchos todavía sienten que les queda un largo camino por recorrer, pero más de la mitad son optimistas y creen que llegarán a ese punto.
Curiosamente, los millennials son el grupo más confiado: el 34 % afirma haber alcanzado la estabilidad financiera. Por otro lado, los baby boomers no están tan seguros: solo el 27 % se siente económicamente seguro y, entre los que no, solo un tercio cree que lo logrará alguna vez.
¿Qué se interpone en el camino? Según la encuesta realizada por BOK Financia y Talker Research, muchos estadounidenses culpan a factores externos como las elecciones presidenciales (46 %), los cambios en las tasas de interés (45 %) y los cambios en el mercado laboral (4 %) de frenar sus objetivos financieros.
Más del 80 % de los encuestados dijeron que su idea de éxito financiero ha cambiado con el tiempo y calculan que necesitarían un patrimonio neto de alrededor de 234.000 dólares para sentirse cómodos.
Muchos sienten que el panorama financiero actual es más difícil que cuando sus padres eran jóvenes. Más de la mitad dijo que ahora es más difícil generar riqueza que en generaciones anteriores.
“La incertidumbre económica, la inflación y las altas tasas de interés pueden hacer que sea difícil salir adelante”, dijo Jessica Jones de BOK Financial Advisors. Ella agregó que los pequeños pasos como abrir una cuenta de ahorros pueden marcar una gran diferencia.
La mayoría de las personas ahora consideran que poseer una casa (78 %) y un automóvil (64 %) son signos clave del éxito financiero, mientras que tener hijos (40 %) o casarse (34 %) no son tan cruciales como lo fueron para sus padres. Obtener un título (30 %) y tener una carrera estable (48 %) también encajan en la imagen del éxito.
Las diferentes generaciones tienen diferentes prioridades cuando gastan. La generación Z (27 %) y los millennials (31 %) se centran en la familia, y la mayor parte de sus gastos son en sus seres queridos.
En contraste, la generación X (43 %) y los baby boomers (50 %) están reservando dinero principalmente para la jubilación. Sin embargo, ahorrar para la jubilación es un objetivo en el que la generación Z espera centrarse a los 41 años, mientras que los millennials apuntan a comenzar a los 46.