Cinco cosas que hay que saber sobre el nuevo superintendente escolar de Broward

Howard Hepburn, ex superintendente adjunto de enseñanza y aprendizaje de las Escuelas Públicas del Condado Broward, se convirtió inesperadamente en el nuevo superintendente del distrito escolar el martes 16 de abril de 2024, después de que el ex superintendente Peter Licata anunciara sus planes de renunciar.

Una noticia inesperada sorprendió a la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado Broward el martes: El superintendente Peter Licata renunció, citando razones de salud, y Howard Hepburn lo reemplazó.

¿Quién es Hepburn, y por qué la Junta Escolar de Broward lo seleccionó para dirigir el sexto distrito escolar más grande del país, con cerca de 260,000 estudiantes?

Tenemos cinco datos rápidos para ayudarle a ponerse al día.

1. Le gustan los entornos ‘complejos’

En una conferencia de prensa después que la Junta Escolar de Broward votó 8 a 1 para nombrar a Hepburn nuevo superintendente, este dijo que es oriundo de Belle Glade. Esa es una ciudad en el lado occidental del Condado Palm Beach que históricamente ha experimentado desafíos sociales y, hasta 2022, tenía una población de alrededor de 16,700 habitantes, según el Censo de Estados Unidos.

“Ustedes pueden buscar eso y ver todos los desafíos y complejidades de una comunidad tan pequeña en probablemente uno de los condados más ricos del estado”, dijo. “Tenemos grandes maestros, grandes directores, grandes mentores. Hizo falta un pueblo para ayudar realmente a niños como yo en esa comunidad a crecer y prosperar para cambiar nuestras trayectorias. Y para eso estoy aquí. Me encantan los entornos complejos y quiero hacer lo mismo por los niños a los que atendemos aquí en el Condado Broward”.

En 1985, cuando Hepburn, de 45 años, habría estado en la escuela primaria, el Miami Herald informó que Belle Glade registraba la tasa de sida más alta del país.

Según un artículo de 2012 del New York Times sobre cómo unirse a la National Football League servía a los jóvenes para escapar de la zona, la tasa de desempleo en Belle Glade rondaba entonces 16%.

También según el artículo del Times, la Policía del Condado Palm Beach estima que la mitad de los hombres entre 18 y 25 años en Belle Glade tenían condenas por delitos graves en 2010.

Cuando se le preguntó porqué quería el puesto de superintendente, Hepburn se rió y dijo: “Me encantan los entornos complejos y desafiantes”.

“Siento que mis contribuciones son las más adecuadas para eso: para influir realmente en la vida de los estudiantes y en sus comunidades para que puedan avanzar hacia la grandeza. Siento que mis habilidades y mis conocimientos contribuyen realmente a eso”, añadió.

2. Recientemente se unió a Escuelas Públicas de Broward

Hepburn tiene más de 20 años de experiencia en la educación, según un comunicado de prensa del distrito escolar.

Fue director de escuela intermedia y secundaria en el Condado Orange de 2011 a 2016, según su página de LinkedIn. Luego se mudó al distrito escolar del Condado Palm Beach como superintendente de instrucción de 2016 a 2023.

Se unió a las Escuelas Públicas del Condado Broward como superintendente adjunto de enseñanza y aprendizaje el 1 de agosto, aproximadamente un mes después de que Licata comenzó su superintendencia.

3. Quiere mantener las prioridades del distrito escolar

Cuando se le preguntó el martes sobre sus prioridades para las escuelas públicas de Broward, Hepburn dijo que él y Licata siempre se han alineado en términos de visión y misión, y que ninguna de las prioridades del distrito escolar cambiará ahora que él está al mando.

Él seguirá trabajando para mejorar el aspecto académico y “redefinir” las escuelas, el término usado para cerrar o reasignar escuelas debido a la falta de estudiantes inscritos.

“Estoy muy contento de seguir centrado en mover a nuestro distrito escolar hacia una A”, dijo Hepburn, refiriéndose a la calificación emitida por el estado para el desempeño. El estado ha calificado a las escuelas públicas de Broward con una “B” durante unos nueve años y ha anhelado mejorar desde entonces.

4. Ve a Licata como un ‘amigo’

Licata y Hepburn parecieron tener una relación cercana el martes, abrazándose después de la votación de la Junta y elogiándose mutuamente.

En la conferencia de prensa, Licata dijo que Hepburn es un hombre “inteligente”, “carismático” y “muy centrado en los niños”. Agregó que como Hepburn ha estado con él durante la mayor parte de sus período, “esta es la forma más fácil de transición”.

A su vez, Hepburn describió a Licata como “un jefe, un mentor y un amigo”, y le deseó lo mejor.

5. Educado en la Florida

Hepburn obtuvo una licenciatura en Educación Científica y una maestría en Liderazgo Educativo en la Universidad de la Florida Central. También tiene un doctorado en Liderazgo Educativo del Florida Southern College, según el distrito escolar de Broward.