Todo lo que debe saber sobre la posible llegada del estelar armador Damian Lillard al Heat

La novela de Damian Lillard parece que va a ser más larga de lo que se esperaba y ya empieza a cansar, después de que parecía que todo estaba bastante claro y que en una semana se llegaría a un acuerdo.

Lillard le manifestó a los Trail Blazers su deseo de marcharse e incluso fue más allá expresando que el Heat era el único equipo al que quería ir para unirse a Jimmy Butler y Bam Adebayo para luchar por un campeonato.

Pero resulta que la franquicia de Portland quiere sacar el máximo por el jugador y en principio ha rechazado una o todos las ofertas que le ha presentado Miami y está ahora mareando la perdiz, una estrategia que usaron los Nets de Brooklyn con Kevin Durant para que se quedara y luego prácticamente lo regalaron al año siguiente.

Sin embargo, el agente del jugador se ha encargado de transmitir que si Lillard se queda o se va a otro equipo que no sea el Heat sería un jugador “infeliz” y por tanto su rendimiento no sería el deseado, por lo que eso es una muy buena noticia para Miami.

De momento se dice que los Blazers no quieren a Herro, lo cual es sorprendente, pero la segunda buena noticia para el Heat es que varios equipos, incluyendo a los mismos Nets, sí lo quieren y están dispuesto a formar parte del intercambio.

De modo que parece que todos los caminos conducen a Miami, pese a la posición actual de Portland y a las campañitas de los mismos expertos que pronosticaron que el quinteto de la Capital del Sol tenía cero posibilidades de llegar a las Finales de la NBA.

Mientras espera por Damian Lillard, el Heat recluta al delantero de UCLA Jaime Jáquez

Se alega que los Trail Blazers “no están impresionados” con la oferta comercial del Heat por Lillard, lo que podría conducir a un acuerdo en otro lugar.

Lillard prefiere Miami y Portland necesita “valor máximo” en cualquier canje así que se tomará su tiempo para encontrar mejores ofertas en otros lugares para recibir el mejor paquete.

Si bien los Trail Blazers quieren obtener el valor máximo por Lillard, también tienen que darse cuenta que el jugador está a punto de cumplir 33 años y no pueden hipotecar el futuro del club al que vaya, el Heat en este caso.

Algo hay que peder y no siempre se gana o se llega a ese valor máximo.

Por otra parte, Portland tiene que tener en cuenta que Miami le enviaría jugadores jóvenes pero probados en las Finales de la NBA, que además de ser unos guerreros son grandes tiradores.

Aunque tal vez Pat Riley no le ha hecho todavía la mejor oferta porque es difícil que otro equipo le dé algo mejor.

Pat Riley pone punto final a la temporada y deja caer los planes del Heat para este verano

Esa pasa por Herro o los jugadores que reciba Miami en un intercambio.

Duncan Robinson, Caleb Martin, Nikola Jokic y un par de primeras rondas del draft, e incluso Kyle Lowry o algún jugador que cambien por él podrían entrar en la negociación.

Claro que todo dependerá de la buena voluntad de Portland y el deseo de compensar satisfactoriamente a Lillard por sus servicios prestados todos estos años y facilitarle su salida.

Por otra parte, Riley no tiene prisa ni ningún desespero, sabe que el Heat tiene un buen equipo con Lowry, Herro, Butler, Kevin Love y Bam Adebayo.

Además de que le ilusiona su segunda unidad formada por ahora por Josh Richardson, Robinson, Jaime Jaquez Jr., Martin, Nikola Jovic y Thomas Bryant. Nada mal.

El agente de Lillard, Aaron Goodwin, y el manager general de los Trail Blazers, Joe Cronin, tuvieron una “buena discusión” este jueves y según reportes hay sinceras razones para pensar que Miami y Portland pueden alcanzar finalmente un acuerdo.

De modo que esta vez la novela podría tener un final feliz.