¿Ya sabe cuánto subirán los impuestos de su vivienda este año? Miami-Dade envió el estimado

·3  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

Los propietarios de viviendas en Miami-Dade pronto podrán saber cuánto pagarán de impuestos en 2022. La oficina del Tasador de la Propiedad envió por correo el 24 de agosto el Aviso de impuestos sobre la propiedad (TRIM), que incluye el valor estimado de las viviendas, las tasas de impuestos propuestas por las autoridades fiscales y los beneficios y exenciones que se aplican a cada propiedad.

Esta es una notificación esperada por los propietarios, que recibirán aumentos importantes en el pago de los impuestos inmobiliarios, lo que a su vez podría aumentarles el pago mensual de la hipoteca. Al mismo tiempo, es importante señalar que esta es una estimación, no una factura, las que se enviarán por correo el 1 de noviembre.

La subida del precio de los bienes raíces en el sur de la Florida y el boom de la construcción provocaron un aumento del valor gravable de las propiedades, explicó a el Nuevo Herald Pedro García, Tasador de la Propiedad en Miami-Dade, cuando se emitió en junio el informe de Estimaciones de Valores Imponibles

Diecinueve ciudades experimentaron un crecimiento por encima del 10 por ciento, lo que no ocurría desde el 2007, indicó el informe de valores.

Miami, Doral, Hialeah, Sweetwater y Miami Gardens fueron algunas de las ciudades con más proyectos de construcción, lo que impactó el valor de la propiedad.

Apoyan rebaja de impuestos a la propiedad en Miami-Dade tras votación. Sigue pelea para determinar el monto

La Florida limita los aumentos que los condados pueden asignar a las residencias primarias al 3 por ciento o a la tasa de inflación, lo que sea menor al comienzo del año. A principios de 2022, la inflación estaba en 7 por ciento, por lo que el 3 por ciento se aplicará en las facturas de impuestos. En 2021, el tope fue del 1.4 por ciento debido a la baja inflación.

Dónde encontrar el estimado de impuestos inmobilarios

Los avisos de TRIM ya están en el sitio online del condado, www.miamidade.gov/pa, y los propietarios también pueden comparar cuánto van a pagar este año con relación al año pasado en la aplicación Tax comparison.

El Tasador de la Propiedad insta a los residentes del condado a revisar cuidadosamente los TRIM para asegurarse de que están recibiendo los beneficios y exenciones a los que tienen derecho.

“Mi oficina está aquí para ayudar con cualquier pregunta o inquietud que los propietarios puedan tener con respecto a su evaluación de impuestos a la propiedad, beneficios y exenciones antes de que se envíen las facturas de impuestos en noviembre”, dijo García.

Dónde discutir el valor asignado a su propiedad

La oficina del Tasador de la Propiedad ofrece varios eventos donde funcionarios contestarán las dudas del público sobre la evaluación de su propiedad o los beneficios. Deben presentar documentos que respalden una posible reducción de tasación, como ventas comparables, tasaciones, fotografías de la propiedad y papeles de reclamación al seguro.

30 de agosto a las 5 p.m. - Biblioteca Regional de Westchester, 9445 Coral Way.

7 de septiembre a las 5 p.m. - Biblioteca Regional de North Dade, 2455 NW 183 Street, Miami Gardens.

13 de septiembre a las 5 p.m - Centro Milander, 4800 Palm Avenue, Hialeah, FL 33012

19 de septiembre a las 5 p.m. - Centro de Gobierno de South Dade, 10710 SW 211 Street, segundo piso, Cutler Bay.