Lo que sabemos sobre los tiroteos en 7-Eleven y el asaltante desaparecido

·3  min de lectura

Una persecución continúa en el sur de California, mientras la policía busca al atacante que podría ser responsable de hasta seis robos a mano armada en varios 7-Eleven, en los que dos personas murieron y tres resultaron heridas.

El sospechoso desató la ola de violencia que duró cinco horas en la madrugada del 11 de julio, el mismo día que la empresa de tiendas de conveniencia celebraba su 95 aniversario.

Los ataques obligaron a la empresa matriz de la marca a instar a las tiendas en el área de Los Ángeles a cerrar el lunes por la noche, luego de los ataques previos en las ciudades de Ontario, Upland, Riverside, Santa Ana, Brea y La Habra.

Las autoridades dicen que Matthew Rule, de 24 años, murió en el ataque de Santa Ana, y Matthew Hirsch, de 40, murió en el de Brea.

Los investigadores en La Habra, Brea y Santa Ana mencionan que creen que están buscando al mismo sospechoso, mientras que los funcionarios en Ontario, Upland y Riverside no han relacionado oficialmente sus ataques.

Todavía no está claro cuál fue el catalizador de la violencia.

“Creo que la única persona que respondería eso sería el sospechoso”, apuntó el oficial Ryan Railsback, portavoz del Departamento de Policía de Riverside, a Associated Press.

Esta foto sin fecha proporcionada por el Departamento de Policía de Santa muestra a Matthew Rule, de 24 años, de Santa Ana, California, quien fue matado a tiros durante un asalto en el estacionamiento de un 7-Eleven en la misma ciudad (AP)
Esta foto sin fecha proporcionada por el Departamento de Policía de Santa muestra a Matthew Rule, de 24 años, de Santa Ana, California, quien fue matado a tiros durante un asalto en el estacionamiento de un 7-Eleven en la misma ciudad (AP)

El oficial Railsback declaró a AP que los investigadores creían que la fecha de los ataques no era una coincidencia.

“No hay forma de que pueda ser una coincidencia que sea 7-Eleven, el 11 de julio”, comentó.

Las policías de Brea y Upland publicaron una imagen de vigilancia de un hombre enmascarado que viste lo que parece ser la misma sudadera negra, con una capucha sobre la cabeza.

“Potencialmente podría ser la misma persona, pero no lo estamos confirmando en este momento”, señaló el sargento de Upland, Jake Kirk, a Associated Press.

Las autoridades retiran un cuerpo de un 7-Eleven luego de que un empleado fuera matado a tiros el lunes 11 de julio durante un asalto en Brea, California (AP)
Las autoridades retiran un cuerpo de un 7-Eleven luego de que un empleado fuera matado a tiros el lunes 11 de julio durante un asalto en Brea, California (AP)

Las autoridades dicen que el primer robo tuvo lugar alrededor de las 12 de la mañana del lunes en Ontario, California, a unos treinta minutos al este de Los Ángeles.

Un hombre enmascarado blandió una pistola y exigió dinero al empleado, quien no resultó herido, y no hubo disparos.

El segundo robo tuvo lugar unos 45 minutos después en Upland, que está a cinco millas de Ontario. El atacante nuevamente blandió un arma y robó bebidas y hasta US$500 en efectivo, pero nuevamente no hubo disparos ni hubo heridos.

Una hora después, un hombre armado en Riverside, que está a 25 millas de Upland, sacó un arma y robó la tienda antes de dispararle a un cliente. Esta persona permanece en estado grave.

La policía investiga un tiroteo en un 7-Eleven en Brea, California, ocurrido el lunes 11 de julio de 2022 (AP)
La policía investiga un tiroteo en un 7-Eleven en Brea, California, ocurrido el lunes 11 de julio de 2022 (AP)

“No parece haber ninguna razón para que el sospechoso disparara al cliente”, señaló el oficial Railsback al medio. “Parece que el empleado le dio todo lo que pidió”.

Alrededor de las 3:20 am se produjo un tiroteo en Santa Ana, a unas 24 millas (38 kilómetros) de distancia, y cuando la policía llegó al lugar, encontraron a una víctima muerta por una herida de bala en el torso en el estacionamiento fuera de la tienda.

Luego, 40 minutos después, un hombre armado mató a tiros a un empleado de una tienda en Brea, según la policía.

Una hora después, la policía de La Habra respondió a un robo en una tienda en el que dos víctimas recibieron disparos, pero ambas se encontraban en condición estable.

Menos de una hora después de que le dispararan a Matthew Hirsch, los oficiales en La Habra fueron enviados a un robo reportado en un 7-Eleven. Descubrieron dos víctimas baleadas alrededor de las 4:55 am, según el sargento. Sumner Bohee. Ambos estaban en condición estable el lunes.

En un comunicado dado a varios medios de comunicación, 7-Eleven Inc. dijo que estaba trabajando con la policía tras los tiroteos.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, enfatizó la compañía.

“En este momento, nuestro enfoque está en la seguridad del franquiciado, asociado y cliente. Con eso en mente, hemos alentado a las tiendas en el área de Los Ángeles a cerrar (lunes por la noche)”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.