Lo que sabemos de los padres de Noel, el niño de 6 años del norte de Texas dado por muerto

La madre y el padrastro de Noel Rodríguez-Álvarez planearon su huida de Estados Unidos meses antes de que las autoridades supieran siquiera que el niño de seis años estaba desaparecido, anunció la policía en una rueda de prensa el martes.

Mientras la policía del norte de Texas sigue buscando evidencia del cuerpo de Noel, registrando más de 500 acres, han salido a la luz más detalles sobre la madre y el padrastro, junto con una cronología más detallada de lo ocurrido en torno a la desaparición del niño. La madre y el padrastro de Noel, que según la policía huyeron del país tres días antes de que se emitiera una Alerta Amber en marzo, enfrentan cargos que incluyen poner en peligro o abandonar a un niño, un delito grave de segundo grado.

Esa huida del país se produjo hace más de un mes.

La policía y las autoridades federales están trabajando para conseguir la extradición de la madre y el padrastro a Estados Unidos para que enfrenten esos cargos. Según la policía, Noel se da por muerto, pero no se han encontrado sus restos y no se ha acusado a nadie de causar su muerte.

La policía de Everman sigue buscando los restos de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, a quien no se ha visto desde noviembre y se da por muerto.
La policía de Everman sigue buscando los restos de Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, a quien no se ha visto desde noviembre y se da por muerto.

La madre de Noel, Cindy Rodríguez-Singh, fue con seis de sus hijos a solicitar pasaportes el 1º de noviembre, poco después del nacimiento de sus hijas gemelas y después de que Noel fuera visto por última vez. El padrastro, Arshdeep Singh, robó $10,000 en efectivo de su lugar de trabajo para financiar el viaje y compró pasajes de avión con destino a India a través de un vuelo de conexión en Estambul, Turquía, según la policía de Everman, que dirige la investigación.

Singh usó su tarjeta de crédito para comprar los pasajes de avión, según la policía.

Según los registros públicos, Rodríguez-Singh, de 37 años, se graduó de la preparatoria en Fort Worth en 2003. No hubo información disponible de inmediato sobre dónde vivía antes de eso, pero los registros de propiedad indican que ha vivido en el condado de Tarrant desde su graduación de la preparatoria.

Hace unos 10 años, Rodríguez-Singh se mudó a la casa de Charles Parson, un anciano en Everman, según Parson. Dijo que ella estaba durmiendo en un auto afuera de su casa con sus hijos y él los invitó a usar sus dos dormitorios extra. No está claro si Rodríguez-Singh tenía trabajo.

Rodríguez-Singh tenía 10 hijos en total, y los tres mayores viven con la madre de ella. La madre de Rodríguez-Singh dijo el mes pasado que quiere que su hija regrese a Estados Unidos y diga a las autoridades dónde encontrar el cuerpo de Noel, y añadió que si hubiera sabido que estaba siendo maltratado o que su madre no podía cuidar de él, lo habría acogido.

Las autoridades estadounidenses intentan extraditar a Arshdeep y Cindy Singh desde India a Texas, acusados de abandonar y poner en peligro al hijo de 6 años de Cindy, Noel Rodríguez-Álvarez. Noel es dado por muerto y los investigadores de Everman, Texas, están buscando sus restos.
Las autoridades estadounidenses intentan extraditar a Arshdeep y Cindy Singh desde India a Texas, acusados de abandonar y poner en peligro al hijo de 6 años de Cindy, Noel Rodríguez-Álvarez. Noel es dado por muerto y los investigadores de Everman, Texas, están buscando sus restos.

En 2020, Rodríguez-Singh perdió la custodia de al menos algunos de sus hijos y fue puesta en libertad condicional tras un incidente en el que condujo un vehículo ebria con sus hijos a bordo, según los registros judiciales.

Noel fue enviado a vivir con la madre de acogida Patricia Parris, quien describió a Noel como un niño cariñoso, divertido y adorable.

Pero basándose en entrevistas con testigos, los investigadores dijeron que Rodríguez-Singh no lo veía de esa manera. En 2021, Rodríguez-Singh pudo recuperar la custodia de todos los niños que vivían con ella.

Según la policía, la madre de Noel decía a la gente que pensaba que era malvado, estaba poseído por el demonio y estaba celoso de sus hijas gemelas recién nacidas. Temía que Noel, que tenía discapacidades físicas y de desarrollo, hiciera daño a las recién nacidas, según una declaración jurada de orden de registro. Los familiares dijeron a los investigadores que abusaba del niño de seis años y se negaba a alimentar a Noel o a darle de beber porque no quería cambiarle los pañales.

Después de casarse con Singh hace unos dos años, la familia construyó un cobertizo en el patio trasero de Parson para ampliar el espacio vital. El cobertizo, esencialmente una habitación con cortinas para dividir parte de ella, tenía electricidad y aire acondicionado pero no fontanería, por lo que la familia seguía usando algunas habitaciones de la casa de Parson.

Singh, de 35 años, nació en India. No está claro cuándo exactamente se trasladó a Estados Unidos.

Parson dice que Singh siempre dio la impresión de ser una figura paterna que quería mimar a sus hijos. Singh les compró un juego de exterior y una cama elástica y siempre se aseguraba de que tuvieran más ropa de la que necesitaban, dijo Parson.

Pero la policía dijo que esa apariencia no era toda la historia. La familia “vivía en la miseria”, dijo el jefe de policía de Everman, Craig Spencer, en una rueda de prensa celebrada el 25 de abril. Las autoridades creen ahora que Singh conspiró con la madre de Noel después de que el niño de seis años desapareciera, robando dinero de su empleador para pagar su huida del país.

Singh trabajaba en una cadena de tiendas de conveniencia, AGHA Enterprises, y tenía acceso a los registros financieros de la empresa e incluso a las cajas fuertes de las tiendas.

Su empleador, Mohammed Khan, declaró al Star-Telegram que Singh fue contratado hace unos dos años y medio para gestionar la compra de mercancías para las tiendas y ayudar con las operaciones bancarias. Al igual que Parson, Khan nunca habría imaginado que Singh estaría implicado en algo delictivo. Describió a Singh como una persona alegre y muy trabajadora que haría todo lo posible para que el negocio saliera adelante.

Incluso en los meses transcurridos desde la desaparición de Noel, Khan dijo que no había notado ni le habían informado de ningún cambio en el comportamiento o la personalidad de Singh.

“Es chocante”, dijo Khan. “Todavía me siento como si fuera una película de Hollywood o un mal sueño”.

Khan dijo que las acciones de Singh, a quien la policía ha acusado de robar dinero de la ubicación Azle Food Mart del negocio y luego falsificar registros para cubrir sus pistas, han dejado a sus empleados en un estado de consternación, también.

Es aterrador, dijo Khan, pensar que alguien como Singh robaría dinero de su empleador o estaría involucrado de alguna manera con la desaparición de un niño. Le ha dejado la sensación de que nunca puede estar seguro al 100% de quién es alguien de verdad. Ni siquiera sabía que Singh había abandonado el país hasta que se enteró por las noticias.

En total, según la policía, Singh robó $10,000 del negocio de Khan e ingresó $8,000 en su cuenta bancaria personal. La policía cree que Singh robó ese dinero para que la familia tuviera dinero para salir del país. Enfrenta cargos por robo en segundo grado.

Los investigadores descubrieron que Arshdeep Singh, padrastro del niño desaparecido Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, robó $10,000 a su empleador antes de huir del país, según la policía de Everman. Depositó $8,000 del dinero robado en una cuenta personal, según descubrieron los investigadores en los registros financieros.
Los investigadores descubrieron que Arshdeep Singh, padrastro del niño desaparecido Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, robó $10,000 a su empleador antes de huir del país, según la policía de Everman. Depositó $8,000 del dinero robado en una cuenta personal, según descubrieron los investigadores en los registros financieros.

La pareja también pagó $5,000 para que se construyera un nuevo patio en la parte trasera de la casa de Parson en Everman, de acuerdo con una orden de registro de la propiedad. Rodríguez-Singh cambió lo que quería varias veces, diciendo al contratista en un momento dado que quería el concreto más grueso en un lado, ya que permitiría a la familia poner un gimnasio allí.

La policía dijo que Rodríguez-Singh usó toda la devolución de impuestos de la familia para pagar el proyecto en febrero. El mes pasado, investigadores destruyeron el concreto en busca de los restos de Noel, pero no encontraron ningún cadáver. Sin embargo, las autoridades creen, basándose en la reacción de los perros rastreadores de cadáveres, que el cuerpo de Noel pudo haber estado guardado en un cobertizo que había en la zona antes de que se instalara el porche.

La policía dijo que una alfombra de la que Singh se deshizo antes de que la pareja huyera del país también alertó a los perros rastreadores de cadáveres. Singh llevó la alfombra a un contenedor de basura afuera de una de las tiendas de conveniencia donde trabajaba, según una de las órdenes de registro.

La policía llevó a cabo una verificación de bienestar en la casa de la familia en marzo, después de que los Servicios de Protección de Menores recibieran un aviso de que Noel había desaparecido. En ese momento, Rodríguez-Singh mintió y dijo que el niño estaba con su padre en México, según los investigadores. La policía dijo que también ha desmentido otras historias que Cindy contó para explicar la desaparición de Noel, incluida la de que lo había vendido a alguien en el estacionamiento de un supermercado Fiesta Market.