Lo que sabemos acerca del secuestro y asesinato de Andrea Vázquez en California

Lo que sabemos acerca del secuestro y asesinato de Andrea Vázquez en California

Lo que parecía una cita romántica entre Andrea Vázquez y su novio, resultó en una escena extraída de una película de terror. Mientras ambos permanecían sentados en su coche, cerca de un parque de la ciudad de Los Ángeles, en California, ocurrió un percance mortal.

De acuerdo con las autoridades del área, un sujeto abrió fuego contra la pareja que estaba estacionada en las inmediaciones del lugar público. Los agresores, de alguna manera, ahuyentaron al varón, y sacaron del vehículo a la joven de apenas 19 años de edad.

El novio de Andrea regresó más tarde a la escena, luego de escapar de los disparos, y descubrió que su amada había sido privada de su libertad, ya que no se encontraba en el lugar del tiroteo.

Un día después de que las autoridades buscaran a Vázquez, hallaron el cuerpo en un paraje; tiempo después, capturaron a un sujeto de interés que, hasta el momento, no se tiene conocimiento que tenga alguna conexión con la pareja.

Los hechos

El altercado ocurrió la medianoche del domingo 20 de agosto en Penn Park, en la región de Whittier, en California. El reporte asegura que el tiroteo y secuestro se suscitaron en el área de estacionamiento del 13950 de Penn Street.

Fue hasta el 21 de agosto, alrededor de las 23:50 hora local, cuando se localizó el cuerpo de Vázquez en el área de Moreno Valley, entre Alessandro Boulevard y Merwin Street.

De acuerdo con las autoridades, podría tratarse de un caso aleatorio contra Vázquez y su novio.

El 22 de agosto, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Gabriel Esparza, de 20 años de edad, residente de Whittier. Está relacionado con el secuestro y tiroteo de Vázquez. El Departamento de Policía de Los Ángeles recuperó un arma de la camioneta Toyota Tacoma, de color blanco, del sospechoso.

Por ahora, Esparza permanece detenido sin derecho a fianza; el caso sigue bajo investigación.

Le dispararon y después la secuestraron

El suceso que conmocionó al área de Los Ángeles tiene detalles inusitados, refieren las autoridades. De acuerdo con el exdetective del Departamento de Policía de la ciudad, Moses Castillo, en sus más de tres décadas de experiencia, “nunca había visto que a una víctima le disparen y después la secuestren”.

En una entrevista con Telemundo 52, Castillo dijo que los perpetradores de un crimen, “normalmente disparan y después huyen”. El exfuncionario trabaja activamente en el caso de Vázquez con la venia de la familia.

El pasado 22 de agosto, en una conferencia de prensa, la madre de Andrea dijo ante los asistentes que su hija “tenía muchos sueños, quería ser diseñadora, alguien acabó con su vida”, refirió el medio antes citado. En tanto que el padre, Enrique Vázquez, confesó que era “el día más triste de su vida. No puedo describir el dolor. Era mi hija, mi ángel”.

Hasta el pasado 21 de agosto, la familia aún pedía la ayuda de los residentes para hallar a su hija. “Yo no veo mi vida sin ella”, dijo la progenitora. Días más tarde, recibiría la noticia de la muerte de Andrea.

Quienes conocieron a Andrea Vázquez revelaron que era una persona divertida y hermosa. Estudió Diseño de Modas en el Fullerton College, y trabajo en un centro comercial en el área de Cerritos, en California.