¿Sabías que… hace 11 años se grababa Little Boy en Rosarito?

¿Sabías que… hace 11 años se grababa Little Boy en Rosarito?
¿Sabías que… hace 11 años se grababa Little Boy en Rosarito?

Playas de Rosarito quedó en la historia, pues el 29 de agosto del año 2011 inició el rodaje de la película 'Little Boy', una de las películas más emblemáticas e importantes de Estados Unidos y por su puesto de Baja California, cuyas grabaciones terminaron el 17 de noviembre.
La filmación tuvo una inversión de 14 millones de dólares y la generación de más de mil empleos en el estado de Baja California, además, la filmación de la película "Little Boy" dejó grandes beneficios entre los que destacan el repunte turístico y la proyección de la ciudad como polo para desarrollar otros proyectos.
Cabe destacar que la película fue rodada en los mismos estudios mexicanos en los que tuvo lugar la filmación de Titanic, cuya película no necesita presentación. Así mismo, Little boy se filmó además en otras localizaciones como Los Cabos o Tijuana.

Información de la película Little Boy
Dirigida por Alejandro Monteverde y bajo la producción de Leo Severino y Eduardo Verástegui. La cinta (ambientada en Estados Unidos, en los años cuarenta del siglo pasado) narra la historia de un pequeño niño que desea reencontrarse con su papá, quien ha dejado el hogar para marchar a la guerra.
La película cuenta en su reparto con Jakob Salvati, David Henrie, Kevin James, Emily Watson, Ted Levine, Michael Rapaport, Tom Wilkinson, Ben Chaplin, Eduardo Verástegui y Ali Landry (ex-miss Estados Unidos).
Sinopsis de Little Boy:
Little boy es una película familiar que cuenta cómo Pepper Busbee, de ocho años, tiene la fe necesaria para traer a su padre de vuelta a casa de la guerra contra Japón durante la segunda guerra mundial. Debido a su corta estatura tiene el apodo "Little boy". En su camino para fortalecer su esperanza, se hace amigo contra su voluntad del señor Hashimoto, "japonés" el cual, es repudiado por todas las personas de su pueblo, incluyendo su hermano mayor e inicialmente su madre. Conforme pasa el tiempo, Pepper se da cuenta de que debe aferrarse a una última esperanza

Estreno
Estrenada en Estados Unidos el 24 de abril de 2015 por Open Road Films, permaneció dos meses en las carteleras de este país. Universal Pictures Home Entertainment la lanzó en DVD y Blu-Ray en este país el 18 de agosto de 2015. Su estreno mexicano tuvo lugar el 15 de mayo de 2015 permaneciendo en salas durante semanas y con asistencia de más de 3 millones y medio de personas.

Video relacionado: Nuevo trailer de "Teletubbies" de Netflix