Sólida apertura de May impulsa a Dodgers 4-0 sobre Gigantes

·1  min de lectura
El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles Dustin May lanza durante la primera entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Gigantes de San Francisco, el viernes 16 de septiembre de 2022, en San Francisco. (AP Foto/Tony Avelar) (ASSOCIATED PRESS)

SAN FRANCISCO (AP) — Dustin May lanzó cinco entradas sin hit y superó a Logan Webb, y los recién coronados campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, vencieron el viernes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

May (2-2) ponchó a cuatro y entregó un pasaporte, deslumbrando en su quinta apertura desde que regresó tras someterse a la cirugía Tommy John en mayo de 2021. Los Dodgers postergaron su apertura un par de días y le impusieron un límite de 75-80 lanzamientos después de que perdiera sus dos decisiones anteriores y tuviera una racha de tres salidas sin ganar.

Alex Vesia relevó en la sexta y permitió un sencillo al cuadro con dos outs a Luis González para el primer hit de los Gigantes. Caleb Ferguson y Phil Bickford terminaron con la blanqueada de dos hits.

El 34to doblete de Justin Turner en la cuarta entrada empató el récord de su carrera y encendió la entrada decisiva de los Dodgers, luego pegó otro en la quinta. Chris Taylor, Cody Bellinger y Trea Turner batearon sendos sencillos remolcadores en esa entrada. Freddie Freeman añadió un sencillo para anotar una carrera en la novena.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0; Thairo Estrada de 3-0. El mexicano Luis González de 3-1.