Síntesis astrológica de los hermanos Lyle y Erik Menéndez | Opinión
Todos hemos oído hablar de los hermanos Menéndez ya sea a través de las noticias, la controvertida serie de Netflix “Monsters” o del juicio que absorbió la atención de muchos hace 35 años.
Erik y Lyle Menéndez están cumpliendo cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, por asesinar a sus padres en 1989. Recientemente sus familiares presentaron nuevas pruebas abogando por su libertad, y el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles recomendó una nueva sentencia para ambos. Existe la probabilidad de que salgan en libertad.
Erik Menéndez, nació el 27 de noviembre de 1970 a las 11:23 p.m. en Nueva Jersey. Su signo es Sagitario, su ascendente Virgo y su Luna está en Escorpión. Su naturaleza es extrovertida e independiente, orientada hacia la expansión. Es enérgico, y tiene carisma. Como signo de fuego, orientado a la acción, se desafía a sí mismo y logra cumplir sus objetivos.
La Luna le otorga una sensibilidad intuitiva, sus emociones son reservadas, y profundas. Esta Luna tiene una naturaleza magnética que seduce, y él es consciente de la extraña fascinación que ejerce con su aura misteriosa. Él tiene una capacidad inconfundible para detectar el estado emocional de los demás, aunque sus emociones pueden ser extremas, yendo de la simpatía al desprecio, y de la pasión a la frialdad.
Con Virgo como ascendente, es perfeccionista en todos, y cada uno de los aspectos de su vida, ya sea profesional, o de placer. El orden y la precisión son sus formas preferidas de expresarse.
VIDEO:
La vida de Erik estaba completamente dominada por la situación disfuncional de su hogar. Saturno retrógrado, el único planeta por encima del horizonte, simboliza que él convivía con una figura paterna fría, y autoritaria. Saturno controla totalmente su carta natal y sugiere una figura paterna ausente, o tiránica que lo afectó creándole un complejo de inferioridad.
Hay otras alineaciones, y posiciones en su carta natal, que confirman lo anterior. El énfasis del hemisferio inferior, Mercurio, rigiendo el Ascendente en cuadratura a Plutón representando las preocupaciones de identidad, la Luna en cuadratura el eje Nodal simboliza la poderosa influencia maternal típica cuando la situaciones paternas son confusas, y Venus retrógrado en Escorpión, con Saturno retrógrado rigiendo la casa quinta, sus preocupaciones sexuales.
Lyle Menéndez nació el 10 de enero de 1968, a las 12:10 p.m., en Nueva York. Su signo Solar es Capricornio, y la Luna y su Ascendente están en el signo de Tauro. Lyle es una persona apegada a su seguridad afectiva y material, con tendencia a ser celoso y posesivo. Su naturaleza es bastante pausada, pero puede mostrarse irascible y agresivo cuando se siente amenazado.
Lyle es tan cortante como frío, y pone toda la fuerza de su carácter al servicio de sus ambiciones. Él puede mostrar una terquedad y una furia excepcionales, siendo imposible hacerlo cambiar de opinión. Lo curioso es que, aunque es consciente cuando su comportamiento es incorrecto, lo mantiene y su rencor es persistente.
Su personalidad interior es encantadora y suave, como si la coraza forjada a lo largo de su infancia hubiera preservado por completo la pureza y el calor del alma encerrada en su interior. Su Venus en Sagitario alimenta el deseo que el Sol en Capricornio organiza. En el plano afectivo, Lyle es espontáneo y hace amigos con facilidad porque expresa su entusiasmo de forma jovial, y directa. Esta alineación planetaria simboliza que él podía oponerse a su entorno natal debido a su gusto por toda forma de independencia.
La diferencia entre las cartas natales de estos dos hermanos se define por el hecho de que uno experimentó una lucha de conciencia que le produjo el sentimiento de culpa y lo llevó a confesar el crimen, y el otro se mostró más endurecido en su empeño de ocultar información.
El padre, José Menéndez, que había nacido en Cuba el 6 de mayo de 1944, tenía un testarudo Sol en Tauro en cuadratura a Júpiter, con un influyente y controlador Urano en trígono a Neptuno sextil Plutón.
Ninguna de las cartas natales son extremadamente brutales o abusivas. Aunque las cartas de las relaciones sí muestran mucha ira y crueldad. José con Lyle tiene una carta compuesta Marte - Saturno en cuadratura a Urano; y José con Erik tiene una carta compuesta Marte - Plutón en cuadratura a Saturno. Todo lo anterior simboliza que ambos niños tenían un profundo resentimiento hacia su padre. Hay otros aspectos que enseñan una retorcida psicología un poco difícil de descifrar, y una frustración extrema por estar encadenados a una situación de penuria y privación.
Ambos tienen un vínculo traumático, y observando como los planetas transpersonales aspectan los personales, lo más seguro es que ellos estén diciendo la verdad. Lyle sufrió abusos físicos, y psicológicos por parte de ambos padres que lo lastimaron mentalmente. Erik fue emocional, física y brutalmente abusado por ambos padres, algo que hirió su capacidad de entender el sexo y de confiar.
Creo que van a salir libres, aunque no inmediatamente, tendrán algunos tropiezos en ese camino. La historia de los hermanos Menéndez no ha terminado. Esta es una historia en desarrollo.