Síntesis astrológica del cantante Liam Payne | Opinión

El cantante Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, era una persona apasionada, que le gustaba trabajar duro para tener éxito en la vida.

Liam Payne, exmiembro de One Direction, una de las bandas de música pop más famosas, nació el 29 de agosto de 1993 a la 1 p.m., en Inglaterra, y falleció el pasado 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires.

Payne, falleció con solo 31 años. Su signo solar era Virgo, su Ascendente Escorpio y tenía la Luna en Acuario. Esos tres componentes lo convirtieron en una persona apasionada, que le gustaba trabajar duro para tener éxito en la vida. Liam era un líder por naturaleza, y con su carisma atraía mucho a los demás. Siempre estuvo enfocado en el éxito, era optimista, directo, y algunas veces sus formas encantadoras eran un poco bruscas.

El Sol en la Casa 10 de su carta natal indica que era una persona que iba a dejar su huella en el mundo a través de su profesión. Esta es una posición prominente del Sol que simboliza que le gustaba brillar en público. Significa, literalmente, que elegiría una carrera que lo impulsaría a ser el centro de atención, como la actuación o el canto.

Ver video:

Con Escorpio como signo ascendente Payne era una persona astuta, complicada y apasionada, a veces destructiva e intolerante. Su voluntad era fuerte, quizás rozando la agresividad. La Luna en Acuario lo hacía sentirse más seguro con el intelecto que con las emociones, algo que confirman los aspectos de la Luna. La inconjunción con el Sol le presentó el reto de integrar su ego y sus emociones, y la inconjunción con Mercurio indica que tenía dificultades para tomar decisiones. Saturno y Plutón en cuadratura simbolizan que le costaba aceptar sus defectos, y limitaciones, porque los veía como debilidades.

Payne nació tres semanas prematuro y tuvo complicaciones renales desde niño. En astrología médica Libra es el signo que rige los riñones. Él tenía el planeta Marte y Júpiter en el signo de Libra, en conjunción aplicativa. En astrología médica la energía de Marte también rige los riñones y específicamente a los 14°, rige el riñón izquierdo. Yo estuve tratando de buscar si ese era su riñón afectado y no pude encontrarlo, pero, de todos modos, sea el izquierdo o el derecho, él nació con ese potencial.

Payne luchó contra el alcoholismo, y siempre fue honesto sobre sus batallas con el abuso de sustancias. El Eclipse del 2 de octubre en Libra, que sucedió a los 10°, activó su conjunción Marte -Júpiter, y la cuadratura natal de Júpiter - Neptuno, empujándolo a escaparse a través del alcohol o drogas.

El problema con las energías del Eclipse es que no se terminan en un solo día, esas energías duran por meses. Todo indica que Payne sufrió un golpe profesional en esos días, ya que una discográfica le cerró un contrato. Este evento lo afectó profundamente. Esto sucedió justo antes de su trágica muerte, ensombreciendo sus últimos días.

El informe de la autopsia confirmó que había estado bajo los efectos de las drogas. Las drogas son una forma de escaparse de los problemas, sobre todo para las personas que no tienen inteligencia emocional. Él tenía problemas para manejar sus emociones. El Eclipse activó este punto, empujándolo a usar drogas como la solución.

Payne tenía una salud mental frágil, luchó contra la ansiedad, y los pensamientos suicidas. De adulto desarrolló agorafobia y fue diagnosticado de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

En su carta el planeta Marte se opone a la Luna Negra en Aries, aquí se potencia la reactividad de Marte para salir de situaciones. Este aspecto también significa que la persona puede padecer de depresiones profundas. Es una Luna Negra violenta porque adquiere la espontaneidad y la impulsividad de Marte. El Eclipse del 2 de octubre también activó esta alineación.

Su estancia en Buenos Aires fue desafortunada desde el punto de vista de la astrocartografía. La astrocartografía se especializa en analizar la influencia planetaria de una carta astral, en base a las diferentes coordenadas geográficas. Él tiene de nacimiento a Plutón en la casa uno. La astrocartografía de Payne muestra que sería una equivocación tener como residencia temporal, o permanente, en algún país en Suramérica porque las líneas de Plutón y su Ascendente indicaban un desenlace trágico en su vida.