Sólo yo sé generar empleos, asegura Xóchitl Gálvez

Víctor Gamboa, enviado

TULANCINGO, Hgo., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- A bordo del Xóchibus II, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó a su estado natal por primera vez en campaña para pedir el voto de sus paisanos, quienes la recibieron cálidamente.

"Yo no tengo los millones de Sheinbaum, ella tiene millones de pesos, pero yo tengo millones de corazones", afirmó ante miles de simpatizantes reunidos en el Jardín La Floresta.

Desde estas tierras, frente a la estatua de Benito Juárez, la aspirante presidencial mandó un mensaje a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum.

"Que escuche bien Sheinbaum: ella dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, pues yo le digo que soy la única de los tres candidatos que sabe generar empleos, soy la única empresaria, soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros", aseguró.

Acompañada por la candidata de oposición al Senado, Carolina Viggiano, Gálvez ofreció hacer de Tulancingo el primer parque industrial 100% sostenible, con energía limpia, un parque que le apueste a la innovación, al futuro.

Al subir al templete, la aspirante presidencial recibió una limpia de sus hermanas indígenas chimalapas de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Acaxochitlán. El ancestral ritual xochimapal, que representa la unión entre lo divino y lo humano, consistió en una limpia con sahumerios, un conjunto de hierbas y elementos sagrados que sirven para eliminar las malas vibras.

Previamente, Xóchitl Gálvez informó que la dirigencia del PAN aceptó canalizar 78 millones de pesos más, con lo que el presupuesto aportado por los panistas pasará de 122 a 200 millones de pesos. En entrevista, informó que se reunió con el líder del PAN, Marko Cortés, para explicarle que se requiere más respaldo financiero de los partidos que la postularon.

Gálvez Ruiz anunció que en los próximos días hablará con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, por lo que espera una respuesta similar para obtener un mayor financiamiento.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México explicó que hay pocos espectaculares suyos en la Ciudad de México porque "el dinero está fluyendo poco a poco, porque también el INE lo aporta poco a poco, no lo aporta de un jalón.

"Parece que ya va a empezar a caminar el recurso. Hay buena disposición del PAN. Yo creo que también la va a haber del PRI", afirmó.

Xóchitl Gálvez confirmó que con la finalidad de homologar los mensajes en medios y redes sociales, reestructuró su equipo de trabajo.

La aspirante a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México informó que con esta reorganización del área de comunicación, Max Cortázar, a quien designó vicecoordinador de campaña, tendrá bajo su responsabilidad la estrategia, las redes sociales, los spots y el mensaje de la campaña

Además, confirmó a Santiago Creel como coordinador general de campaña, a Armando Tejeda en la parte operativa, a Rubén Moreira en la coordinación territorial y a Ángel Ávila en el tema de alianzas.