Sánchez anima a universitarios chinos a impulsar en España empresas emergentes
Shanghái (China), 10 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, resaltó hoy los beneficios de la política de de su país para fomentar las empresas emergentes y animó a universitarios chinos a que viajen a España para conocerlo y quizás para trabajar durante un tiempo.
Sánchez visitó la aceleradora de empresas emergentes del campus sino-hispánico de la Universidad de Tongji, en Shanghái, con motivo de su viaje a China.
Allí se reunió con varios responsables de la universidad y con alumnos que han puesto en marcha ese tipo de empresas, algunos de los cuales le explicaron los proyectos que han llevado a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla y otros socios.
El jefe del Ejecutivo explicó que en España se aprobó hace dos años una ley muy importante sobre empresas emergentes en la que se incluyó la posibilidad de acelerar el proceso para conseguir permisos de trabajo para nómadas digitales que puedan trabajar en España.
Fue entonces cuando animó a los jóvenes universitarios chinos a viajar a España para conocer los detalles de la ley y tal vez trabajar durante un tiempo.
Añadió que se han reducido mucho las barreras administrativas porque afectan especialmente a esas empresas y se han aprobado una serie de ventajas fiscales.
Por ello, aseguró que España es muy competitiva en el seno de la Unión Europea y ahora lo que se necesita es capital humano y talento internacional.
Sánchez destacó la colaboración existente entre España y la Universidad de Tongji e informó que de ello habló el lunes en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.
En esa conversación explicó que se puso como ejemplo de colaboración de éxito entre los dos países esa cooperación con este centro universitario.
La visita a la Universidad de Tongji cerró la agenda oficial de Sánchez en Sanghái, desde donde se trasladará el miércoles a la ciudad de Kunshan para visitar el centro empresarial en el que operan empresas españolas (como el Grupo Antolín, la Corporación Mondragón o Gestamp) y, antes de su regreso a Madrid, ofrecer una rueda de prensa para hacer balance de su viaje a China.
(c) Agencia EFE