Los Sábados de Anime regresan al Centro Cultural Tijuana en mayo

Los Sábados de Anime regresan al Centro Cultural Tijuana en mayo
Los Sábados de Anime regresan al Centro Cultural Tijuana en mayo

Luego de que los sábados de anime fueran un éxito, incluso habiendo sobrecupo en la venta de boletos, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) estará presentado cuatro películas en la Sala Carlos Monsiváis durante este mes de mayo, buscando repetir la fórmula aplicada en abril.
Ya se tiene la lista de películas animadas que se exhibirán durante cuatro fechas, destacando que las primeras dos volverán a ser producciones del gran Hayao Miyazaki. Estos serán “El increíble castillo vagabundo” (2004) y “Se levanta el viento” (2013) del antes mencionado, además de “El niño y la bestia” (2015) de Mamoru Hosada y “El recuerdo de Marnie” (2014) de Hiromasa Yonebayashi.
Las fechas seleccionadas para esta proyección en la Cineteca Tijuana son los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, en el orden establecido en el párrafo anterior.
Costo de los boletos:
Entrada general: $50 pesos ($2.48 dólares)
*Estudiantes, maestros y adultos mayores: $30 pesos ($1.49 dólares)
*Promociones válidas únicamente en taquilla
Puedes comprar tus entradas en taquilla o en línea a través del siguiente enlace: Cecut Cineteca Tijuana
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
A continuación, te dejamos las sinopsis de cada una de las películas:
“El increíble castillo vagabundo” (2004)
Fantasía/Infantil. 119 min A | Dir. Hayao Miyazaki
Sophie, una joven de 18 años, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su difunto padre. En uno de sus frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor.

“Se levanta el viento” (2013)
Bélico/Romance. 126 min A | Dir. Hayao Miyazaki
En la Era Taisho japonesa (1912-1926), un chico de campo decide convertirse en diseñador de aviones, pues sueña con la construcción de un avión que vuele como el viento. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927.

“El niño y la bestia” (2015)
Fantasía/Aventura. 119 min A | Dir. Mamoru Hosada
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio. Kumatetsu es un ser sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día Kyuta cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con la criatura.

“El recuerdo de Marnie” (2014)
Fantasía/Aventura. 124 min A | Dir. Hiromasa Yonebayashi
Anna es una niña solitaria de 12 años que vive con sus padres adoptivos. Un verano, mientras está en Hokkaido, Anna explora una villa abandonada, donde conoce a una misteriosa chica rubia a la que solamente ella puede ver.

Video Relacionado: 7 Películas y Caricaturas que tienen lugar en Tijuana