Arabia Saudí acoge una reunión internacional para negociar la paz en Ucrania

Un petrolero ruso resultó dañado por drones ucranianos en el estrecho de Kerch , lo que perturbó el tráfico en el puente estratégico entre Rusia y la península de Crimea, horas después de que un buque de guerra de Moscú fuera impactado en el mar Negro.

Las operaciones militares de ambos bandos en el mar Negro aumentaron desde que Rusia se retiró en julio de un acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos por esa vía marítima.

El petrolero ruso SIG fue alcanzado en la noche del viernes en el sur del estrecho de Kerch, confirmó este sábado la agencia federal de transporte marítimo de Rusia en Telegram.

El barco quedó agujereado en la línea de flotación en la zona de la sala de máquinas, "presumiblemente como resultado del ataque de un dron marítimo", agregó la agencia oficial. "El barco está a flote", aseguró.

Es la segunda noche en que Ucrania lanza un ataque con drones contra la península de Crimea y el puerto ruso de Novorossíisk, que albergan las mayores bases de la Flota rusa del Mar Negro.

Alcanzó otro de sus buques cuando se cumplen dos meses del comienzo de su contraofensiva terrestre en los frentes sur y este.

Medios digitales ucranianos publicaron este viernes imágenes de cómo una lancha no tripulada impacta contra el costado de un navío, que la Armada ucraniana identificó como el buque de desembarco ruso Olenogorsky Gornyak.

Mientras en Kiev fue recibido por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski el segundo precandidato presidencial republicano de Estados Unidos que visita Ucrania tras Mike Pence.

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie visitó el monumento de la ciudad de Bucha, a las afueras de Kiev, dedicado a los cerca de mil civiles asesinados en la localidad durante la ocupación rusa al inicio de la invasión.

Estados Unidos es el mayor suministrador de armas a Ucrania, y el precandidato republicano defendió el envío de más cantidad de armamento.

Este sábado se celebra en Arabia Saudí una reunión en busca de una paz negociada a la que acudirán en la ciudad de Yeda representantes de hasta 30 países, incluidos Brasil, India, y China.

Ucrania insiste en la necesidad de contar con cazabombarderos F-16 que reclama desde hace meses para protegerse de los ataques rusos.

El servicio postal ucraniano puso en circulación este viernes sellos con aviones de combate F-16 estadounidenses,

El sello, acaparado por coleccionistas con el tampón del primer día de salida, muestra una de las torres del Kremlin y un rallador de cocina con orificiod en forma de aviones de combate.