Ryanair se ofrece a reunirse con los pilotos irlandeses antes de la huelga

En la imagen, un avión de Ryanair se dispone a aterrizar en el aeropuerto de Manchester el 31 de marzo de 2016. REUTERS/Phil Noble/File Photo

DUBLÍN (Reuters) - Ryanair ha propuesto reunirse con un sindicato irlandés de pilotos antes de una posible huelga el miércoles, en un intento de acabar con la última amenaza para su calendario navideño tras la inesperada oferta de reconocer a los sindicatos por primera vez.

Otros dos sindicatos - el italiano ANPAC y el portugués SPAC - retiraron sus planes de paros en Navidad tras el anuncio del viernes, pero el irlandés IMPACT busca más garantías antes de cancelar la huelga del miércoles.

IMPACT dijo el sábado que una reunión el miércoles sería demasiado tarde para impedir la huelga de 24 horas prevista para ese mismo día. El sábado por la noche Ryanair ofreció que ese encuentro fuera en su lugar el martes.

"Ryanair ha ofrecido reunirse con IMPACT/IALPA y su comité de pilotos de Ryanair el martes si eso les encaja mejor", dijo el jefe de operaciones, Peter Bellew, en un comunicado colgado en su cuenta de Instagram.

Un portavoz de IMPACT dijo que estaban dispuestos a reunirse con Ryanair en cualquier momento. "Una vez nos reunamos, podemos tomar una decisión sobre una suspensión de las acciones industriales", dijo.

Bellew indicó que el sindicato alemán VC había acordado reunirse con Ryanair el miércoles para abordar el reconocimiento sindical.

Añadió que Ryanair había ofrecido un encuentro con el sindicato portugués SPAC el 21 de diciembre y que el sindicato británico BALPA y el italiano ANPAC habían aceptado hacerlo a principios de enero. "Sigamos hablando. Que la gente vuelva tranquilamente a casa en Navidad", añadió.