Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo

Uno de los monstruos más icónicos de Universal está por llegar nuevamente a la pantalla grande. Luego de los relanzamientos de La momia y de El hombre invisible, ahora llega el turno de El hombre lobo. La mítica criatura tendrá una nueva versión en cine y el responsable de interpretarlo será Ryan Gosling.

Según informó el portal Variety, Universal sorprendió con el anuncio de un largometraje dedicado al famoso monstruo. Gosling estará al frente del proyecto, y si bien aún no hay un director a cargo, el realizador Cory Finley (responsable de Mala educación) es uno de los nombres que suena con más fuerza. De momento se sabe que la historia transcurrirá en el presente y que no será un relato de época.

La última vez que El hombre lobo contó con un film fue en 2010. En esa oportunidad, el monstruo fue interpretado por Benicio del Toro, quien protagonizó la historia junto a Hugo Weaving, Emily Blunt, Anthony Hopkins y Geraldine Chaplin. Ese largometraje fue un sonado fracaso de taquilla, pero diez años después, la criatura tendrá su revancha.

Universal continúa apostando por las franquicias de los monstruos clásicos. Si bien el estreno de La momia con Tom Cruise supuso un paso en falso, el éxito de El hombre invisible le permitió a la productora confiar nuevamente en el potencial de esa galería de personajes, que también la integran otros villanos como Drácula, Frankenstein o El monstruo de la laguna negra.

Aunque originalmente la idea de Universal era tejer un universo compartido por todas estas criaturas y que ellas pudieran cruzarse en distintas películas tal como sucede en los títulos de Marvel, el fracaso de La momia llevó a Universal a desechar esa idea y apostar por historias autoconclusivas de menor calibre, que no necesiten millonarias inversiones. Esa fórmula le dio excelentes resultados a El hombre invisible, que con un gasto de apenas siete millones de dólares, recaudó en la taquilla más de 120. De ese modo, se espera que la película de Gosling sea más pequeña en términos de inversión.