Ryan García llega en sobrepeso para su pelea ante Haney y pagará apuesta
En el pesaje del viernes previo a la contienda por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el campeón Devin Haney, el retador Ryan García no dio el pesó y registró 143.2 libras, muy por encima del límite de 140 libras.
Semanas y días previos a la pelea, su promotor Óscar de la Hoya había dicho que su pupilo se veía en muy buena forma física y que estaba siendo muy profesional a la hora de entrenar, a pesar de que publicaba varias cosas extrañas durante el día.
Sin embargo, Haney y su equipo durante la semana de la contienda dijo repetidamente que García se veía pesado y afirmó que García no daría el peso requerido para la contienda. Durante la conferencia de prensa del jueves, García retó a Haney a una apuesta, diciendo que pagaría al campeón si no alcanzaba el peso, acordando 500,000 dólares por libra por encima del límite de peso superligero.
La promotora de García confirmó la noticia por medio de un comunicado y dijo que el originario del Sur de California respetará la apuesta realizada el jueves en la conferencia de prensa.
"Ryan ha pesado por encima de su peso contractual. Cumplirá con el apretón de manos hecho ayer en la rueda de prensa final. Tenemos pelea", dijo el comunicado.
Al estar más de tres libras arriba del peso, eso convierte al oriundo de Victorville en inelegible para ganar el campeonato del CMB, aun si obtiene el triunfo el sábado. De perder, será otro duro golpe a su credibilidad como boxeador profesional, cuando una vez fue catalogado como un gran prospecto.
La función arrancará a las 6 p.m. en DAZN PPV y PPV.com.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.