Expertos médicos critica la rutina de ejercicios de Adele porque es "excesiva"

·2  min de lectura

Adele se ha sincerado sobre su régimen de ejercicio en una entrevista con la edición británica de Vogue que algunos expertos médicos han calificado de "demasiado".

En declaraciones a la revista, la cantante de 33 años explicó que aumentó su rutina de ejercicios en los últimos años como una forma de monitorear su bienestar general.

“Fue por mi ansiedad”, declaró. “Haciendo ejercicio, me sentiría mejor. Nunca se trató de perder peso, siempre se trató de volverme fuerte y dedicarme tanto tiempo todos los días sin mi teléfono.

“Me volví bastante adicta. Hago ejercicio dos o tres veces al día".

Cuando se le preguntó más sobre en qué consiste su rutina, la cantante respondió: “Entonces hago mis pesas por la mañana, luego normalmente hago caminata o boxeo por la tarde, y luego voy y hago mi cardio por la noche. Básicamente estaba desempleada cuando lo estaba haciendo. Y lo hago con entrenadores".

(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Sin embargo, los comentarios han llevado a los expertos médicos a afirmar que hacer ejercicio dos o tres veces al día puede ser perjudicial y presentar algunos riesgos para la salud a largo plazo.

"Mantener una rutina de ejercicio moderada es un componente esencial para llevar un estilo de vida saludable", aseguró el director médico de WebMD, John Whyte, a The New York Post.

"Pero hacer ejercicio dos o tres veces al día es demasiado".

Whyte agregó que el ejercicio excesivo puede resultar en "una plétora de lesiones por uso excesivo".

"Cuando hacemos ejercicio, estamos ejerciendo presión sobre nuestros músculos, huesos y órganos", dijo.

“Y si no le damos a esas partes de nuestro cuerpo la oportunidad de sanar después de su uso, su función puede comenzar a deteriorarse.

“Cuando estás exagerando en el gimnasio, estresas tu cuerpo y músculos.

"Su cuerpo entonces produce cortisol en respuesta a ese estrés crónico", agregó. "Y los niveles elevados de cortisol pueden inhibir la capacidad del sistema inmunológico para protegerse de las enfermedades".

El NHS aconseja a los adultos que realicen “algún tipo de actividad física” todos los días, ya sea caminar, hacer senderismo o bailar. Puedes leer más aquí.

Adele apare en la portada de las ediciones británica y estadounidense del mes de noviembre de Vogue.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Adele ha reducido el consumo de alcohol para su regreso a la música

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.