Rusia traslada 3 aviones de guerra MiG con misiles hipersónicos a Kaliningrado -medios

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un avión de combate ruso MiG-31 equipado con un misil hipersónico Kinzhal sobrevuela la Plaza Roja durante un ensayo

MOSCÚ, 18 ago (Reuters) - El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el jueves que tres aviones de guerra MiG-31E equipados con misiles hipersónicos Kinzhal han sido trasladados a su región de Kaliningrado, informó la agencia Interfax.

La agencia de noticias estatal rusa RIA citó al ministerio diciendo que los aviones MiG estarán en servicio las 24 horas del día.

Kaliningrado, un exclave ruso en la costa del Báltico entre Polonia y Lituania, ambos miembros de la OTAN y de la Unión Europea, se convirtió en un punto caliente después que Lituania limitara el tránsito de mercancías a la región a través de su territorio y Rusia prometiera represalias.

Las tensiones en la región han aumentado desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania hace seis meses, en una invasión que denomina "operación militar especial".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Finlandia dijo el jueves que se sospechaba que dos aviones MiG-31 rusos habían violado su espacio aéreo cerca de la ciudad de Porvoo, en el golfo de Finlandia, a 150 kilómetros de Rusia.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)