Rusia responderá "simétricamente" a la prolongación de las sanciones de la UE

·1  min de lectura

Moscú, 17 dic (EFE).- El Kremlin anunció hoy que responderá "simétricamente" a la prolongación de las sanciones económicas impuestas a Moscú por la anexión ilegal de Crimea en 2014 por medio año, anunciada la víspera por la Comisión Europea.

"Nosotros no impusimos de inicio ninguna sanción y no nos corresponde a nosotros plantear este problema (el levantamiento de las sanciones). Como saben, implementamos todo un conjunto de contramedidas. Se extenderán simétricamente por nuestra parte", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin reiteró que Rusia considera estas sanciones ilegales desde el punto de vista del derecho internacional.

"Pero lo importante es que en ningún lugar las sanciones han servido para alcanzar los objetivos que perseguían quienes las impusieron", añadió.

Peskov aseguró que "Rusia se ha adaptado maravillosamente a estas condiciones económicas e, incluso, aprendió a sacar provecho de ello en el plano del desarrollo de su propia industria para sustituir las importaciones".

Este jueves los líderes de la Unión Europea (UE) dieron un espaldarazo a la negociación entre Ucrania y Rusia con la mediación de Francia y Alemania para rebajar la tensión en la frontera ruso-ucraniana, provocada por la concentración de tropas rusas en esta región.

En ese contexto Bruselas anunció que las sanciones vigentes contra Moscú se prorrogará otros seis meses y avisó que se impondrían sanciones más severas en caso de una nueva agresión rusa a Ucrania.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.