Rusia reivindica la toma de otra ciudad en el este de Ucrania

Mapa de las zonas controladas por las fuerzas ucranianas y rusas en Ucrania, al 25 de septiembre de 2024 a las 19H00 GMT (Cléa Péculier, Sophie Ramis, Valentin Rakovsky)
Mapa de las zonas controladas por las fuerzas ucranianas y rusas en Ucrania, al 25 de septiembre de 2024 a las 19H00 GMT (Cléa Péculier, Sophie Ramis, Valentin Rakovsky) (Cléa Péculier, Sophie Ramis, Valentin Rakovsky/AFP/AFP)

Rusia reivindicó este jueves la toma de Ukrainsk, una ciudad de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde sus tropas han seguido avanzando estos meses ante las fuerzas de Kiev.

El ministerio ruso de Defensa anunció en un comunicado que sus soldados "liberaron" Ukrainsk, una localidad que contaba con unos 10.000 habitantes antes del inicio de la ofensiva de Moscú en Ucrania en febrero de 2022.

Ukrainsk supone una de las conquistas rusas más importantes de las últimas semanas, tras la toma de una serie de pequeños pueblos y asentamientos.

Esta localidad se encuentra a unos 30 km al oeste de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima, cuya anexión reivindica Moscú.

Las tropas rusas tratan de hacerse con la totalidad de la región de Donetsk, y exigen que Kiev retire a sus soldados de allí, así como de las regiones vecinas de Lugansk, Zaporiyia y Jersón, como condición previa para abrir unas conversaciones de paz.

bur/avl/es