Rusia registra 852 muertes por covid-19, nuevo máximo en toda la pandemia

·1  min de lectura

Moscú, 28 sep (EFE).- Rusia registró en la última jornada 852 muertes por covid-19, lo que representa un nuevo máximo para toda la pandemia del coronavirus, según los datos publicados hoy por las autoridades sanitarias.

El mayor número de fallecidos por la enfermedad contagiosa se notificó en Moscú, con 63 decesos, seguido de San Petersburgo (58).

El último récord fue registrado el pasado día 24 cuando murieron 828 personas por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Rusia 205.531 ciudadanos por la enfermedad, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes triplican esta cifra.

Durante la última jornada se detectaron además 21.559 casos de coronavirus en las 85 regiones del país, de los que 1.709 corresponden a personas asintomáticas.

En términos acumulativos, Rusia suma ya 7.464.708 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia.

Rusia es, a día de hoy, el cuarto país con más contagios a nivel mundial, solo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.