Rusia registra 789 muertes de covid-19 en un día y se acerca a las 160.000

·2  min de lectura

Moscú, 1 ago (EFE).- Rusia registró 22.804 contagios y 789 fallecimientos de covid-19 en las últimas veinticuatro horas, con lo que el total de víctimas mortales causadas por esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se eleva a 159.352, informaron las autoridades sanitarias del país.

A la vez, las estadísticas por exceso de muertes desde el comienzo de la pandemia hasta triplican las cifras oficiales de fallecimientos directos por covid-19.

Las estadísticas de fallecidos en la pasada jornada la encabeza Moscú con 78 decesos, a la que sigue San Petersburgo, la segunda ciudad del país, con 67.

En la capital rusa se detectaron 2.484 nuevos contagios, la cifra más baja en varias semanas.

El pasado jueves el alcade de Moscú, Serguéi Sobianin, destacó que la situación en la ciudad mejora rápidamente y que el número de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con covid se ha reducido a la mitad.

El Gobierno ruso, que insiste en que la vacunación masiva es la única vía para frenar la propagación de la covid-19, se ha planteado la meta de inmunizar al 80 % de la población con al menos la primera dosis de la vacuna para el 1 de noviembre próximo.

Aunque Rusia cuenta en la actualidad con cuatro vacunas anticovid -la bidosis Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light- los ritmos de vacunación en el país no satisfacen a las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 36.759.116 personas, el 25 % de la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid rusos bidosis.

Del total de las personas vacunadas, 25.466.493 o el 17 % de la población han recibido la pauta completa.

En la última semana, según Gogov.ru, fueron vacunadas diariamente una media de 294.120, por lo que de mantenerse este ritmo para inmunizar al 60 % de la población adulta de Rusia se necesitarían 110 días a contar desde hoy.

Rusia es el cuarto país del mundo por número de casos de covid-19, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, y el sexto por fallecimientos a causa de esta enfermedad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.