"Rusia no quiere la paz, quiere congelar la guerra para una nueva militarización": Mykhailo Podolyak

"Ucrania es muy optimista sobre lo que está ocurriendo en la primera línea de su contraofensiva", afirma uno de los p****rincipales asesores de Volodímir Zelenski, Mykhailo Podolyak, que habló con Euronews desde Kiev.

Podolyak insistió en que las fuerzas ucranianas están "avanzando gradualmente", pero que Occidente debe seguir apoyando los esfuerzos de Ucrania contra Rusia.

La duración de la guerra está determinado por los recursos de Ucrania

Para Mykhailo Podolyak, lograr destruir en pocos días al Ejército ruso, al cual se ha temido durante 20 años, no es algo posible.

La guerra durará mucho más tiempo, y ese tiempo está determinado por la de recursos que tiene Ucrania, que no son suficientes.

La guerra durará mucho más tiempo, y ese tiempo está determinado por la de recursos que tiene Ucrania, que no son suficientes, sostiene Podolyak.

"Por eso esperamos que aumente el suministro de recursos y que, en consecuencia, esto conduzca a una aceleración de las operaciones ofensivas", expresa.

Después de más de 530 días de guerra, el presidente está lo más concentrado posible, porque comprende el precio que podemos pagar como resultado de esta guerr****a, segúnPodolyak. " Dedica la mayor parte de su tiempo a analizar los procesos que se producen durante la guerra, a mantener casi constantemente diálogos en línea, tanto bilaterales como multilaterales", agrega.

Para Podolyak , el presidente está inmerso en la guerra todo lo posible y trata de encontrar una solución que sea óptima para la correcta finalización de esta guerra.

¿La solución incluiría sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia?

"¿Una mesa de negociación con quién, con los que matan de forma demostrativa y quieren quedar impunes?", pregunta Mykhailo Podolyak.

Por lo que enfatiza que no se puede estar dispuesto a asumir la culpa de dejar al mundo con asesinos al mando de otro país. Para Podolyak, Rusia no quiere la paz.

"Rusia no quiere la paz. Rusia quiere congelar la guerra, durante mucho tiempo, mientras invierte en una militarización adicional"

"Rusia no quiere la paz. Rusia quiere reducir drásticamente la intensidad de la guerra, de los combates, mantener la línea de separación, dejar sus tropas en el territorio ocupado, y congelar así la guerra, durante mucho tiempo mientras invierte en una militarización adicional", expresa.

Y después de eso Ucrania sufrirá de nuevo ataques terroristas, comenta Mykhailo Podolyak, y enfatiza que su país es atacado cada día con misiles balísticos de crucero. "Se viola a nuestra población civil, se tortura a personas, se roba a decenas de miles de niños... No se puede llegar a un acuerdo con personas que entran en nuestro territorio, violando el derecho internacional, matando a gran escala", expresa.

"No podemos permitir que esto quede impune", finaliza.