Rusia: "Ganaremos juntos", dice Vladimir Putin en su toma de posesión

El presidente ruso Vladimir Putin fue investido para un nuevo mandato, casi dos meses después de su controvertida reelección, en ausencia de candidatos disidentes. Algunos países europeos decidieron boicotear la ceremonia.

Seis años más en el Kremlin. El martes 7 de mayo, Vladimir Putin juró su cargo de presidente para un quinto mandato al frente de Rusia, donde goza de un poder incontrolable frente a una oposición aplastada, en pleno aumento de las tropas rusas en el frente ucraniano.

Casi dos meses después de su reelección, que el Kremlin presentó como triunfal ante la ausencia de candidatos disidentes, el jefe del Estado ruso, de 71 años y en el poder desde hace casi un cuarto de siglo, se presenta a la reelección al menos hasta 2030.

"Juro (...) respetar y proteger los derechos y las libertades del hombre y del ciudadano, respetar y proteger la Constitución, la soberanía, la independencia, la seguridad y la integridad del gobierno", declaró, según un corresponsal de AFP in situ.

"Es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado" dirigir Rusia, declaró Vladimir Putin, que también prometió a sus conciudadanos superar "juntos" y salir "fortalecidos" de un "periodo difícil", en pleno conflicto armado con Ucrania.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rusia amenaza a Occidente con respuesta “severa” si utiliza activos financieros rusos para financiar Ucrania
Cloropicrina: ¿ha liberado Rusia un arma química de la Gran Guerra en Ucrania?
Putin y Zelenski cruzan acusaciones tras ataques a red energética; Kiev aprueba ley de reclutamiento