Anuncios

Rusia detiene a un ciudadano ruso-italiano por atentar contra un tren en nombre de Ucrania

MOSCÚ, 1 dic (Reuters) - Investigadores rusos informaron el viernes de la detención de un hombre con doble nacionalidad rusa e italiana por colocar bombas en las vías del tren como parte de una campaña de sabotaje orquestada por la inteligencia militar ucraniana.

Tras su detención, el hombre, nacido en 1988 y residente en Riazán, confesó haber colocado bombas de fabricación casera que hicieron descarrilar un tren de mercancías en el centro de Rusia el 11 de noviembre, según los investigadores. No se dio a conocer su nombre.

"Durante el interrogatorio, el detenido confesó y dijo que en febrero de 2023 fue reclutado por un empleado de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania", dijo el Comité de Investigación.

El Comité dijo que el detenido admitió haber recibido "entrenamiento en sabotaje en Letonia con la participación directa de los servicios especiales letones".

Reuters no pudo verificar inmediatamente ninguno de los detalles, aparte de que un tren de mercancías descarriló el 11 de noviembre cerca de la ciudad de Rybnoe, a unos 177 kilómetros al sureste de Moscú.

No fue posible ponerse en contacto con la inteligencia militar ucraniana para obtener comentarios inmediatos.

(Escrito por Felix Light; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)