Rusia daña instalaciones energéticas en ataques con drones en el centro de Ucrania

FOTO DE ARCHIVO. Un oficial de policía inspecciona una zona residencial fuertemente dañada durante un ataque ruso anterior con misiles y drones, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la ciudad de Kamianske, región de Dnipropetrovsk, Ucrania

2 abr (Reuters) - Drones rusos atacaron instalaciones energéticas en incursiones nocturnas en las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk y Kirovohrad, en el centro del país, y alcanzaron una instalación energética en esta última, según informó el ejército ucraniano el martes.

Nueve drones fueron derribados sobre la región de Dnipropetrovsk, donde los restos causaron dos incendios en la capital regional de Dnipró, dijo el gobernador en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram, que añadió que ambos habían sido apagados.

Sin embargo, un dron alcanzó una subestación de alta tensión en la región de Kirovohrad, provocando un incendio, según escribió en Telegram el operador de la red Ukrenergo. El gobernador dijo que no se había informado de víctimas.

Por otra parte, el Estado Mayor ucraniano dijo que las defensas antiaéreas habían derribado nueve de los diez drones rusos que atacaron el país durante la noche.

Rusia ha bombardeado las instalaciones energéticas de Ucrania en las últimas semanas, causando importantes daños al sistema eléctrico ucraniano y provocando apagones en muchas regiones.

(Reportaje de Anastasiia Malenko y Reuters; edición de Clarence Fernandez y Tom Balmforth; editado en español por Mireia Merino)