Rusia podría buscar venganza tras naufragio de buque Moskva

·2  min de lectura
Rusia podría buscar venganza tras naufragio de buque Moskva
Rusia podría buscar venganza tras naufragio de buque Moskva

Este viernes, el ejército de Ucrania advirtió que el hundimiento del buque ruso “Moskva” podría traer un posible contraataque de partes de fuerzas armadas de Rusia debido a que esta hazaña representa “un duro golpe” a las “ambiciones imperialistas de los invasores”.
“Rusia se vengará", adelantó la jefa del Comando Operativo en el sur de Ucrania, la capitana Natalia Humeniuk, quien ha señalado que el naufragio de este buque de guerra también afectó drásticamente las "ambiciones imperialistas".
“La situación en el sur de Ucrania es tensa (...). Por supuesto, todos nos damos cuenta de que no seremos perdonados", declaró Humeniuk.
De acuerdo con la agencia Ukrinform, tras las primeras horas del hundimiento del navío, se confirmó un ataque de misiles rusos venidos desde Moscú.
“No descartamos una operación de aterrizaje. Estamos listos, resistimos, somos conscientes de las amenazas. Para el enemigo, esta es una gran pérdida, tanto financiera como de imagen. Estamos en una guerra híbrida , y el impacto sobre las conciencias también es importante", ha explicado la capitana del ejército ucraniano.
El Ministerio de Defensa ruso informó el jueves que el buque insignia de su Flota del Mar Negro, el 'Moskva', se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano.
Luego de dar a conocer esta noticia, el gobierno ruso se negó a dar más detalles acerca de cómo se produjo esa ofensiva, mientras que Humeniuk calificó el ataque como “muy simbólico”.
“Fue una operación especial para atacar a un grupo de barcos (...). El ataque produjo la detonación de las municiones que iban a bordo" Vimos otros barcos tratando de ayudar, pero incluso las fuerzas de la naturaleza estaban del lado de Ucrania, la tormenta no permitió realizar una operación de rescate o evacuar a la tripulación".
'Moskva' es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, el cual entró en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. Más tarde, en 1996, el crucero recibió su nomenclatura actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.