Rusia dice que Argentina aprueba la vacuna Sputnik Light como dosis única y de refuerzo

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Aviones de pasajeros se ven en el Aeropuerto nacional Jorge Newbery en medio de la propagación del COVID-19, en Buenos Aires, Argentina

MOSCÚ, 6 dic (Reuters) - Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik Light, que requiere de una sola dosis, como inoculación única y de refuerzo, informó el lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), citando al Ministerio de Salud argentino.

Argentina fue uno de los primeros países en utilizar ampliamente la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, pero los retrasos en las entregas llevaron al país a ofrecer en agosto segundas dosis con las vacunas de Moderna y AstraZeneca a los ciudadanos que recibieron una primera dosis de Sputnik V.

RDIF, que comercializa Sputnik V a nivel internacional, dijo que un estudio realizado en Argentina demostró que Sputnik Light era un "refuerzo universal eficaz" cuando se combinaba con vacunas producidas por AstraZeneca, Moderna, la china Sinopharm y CanSino Biologics Inc.

(Reporte de Polina Nikolskaya; Escrito por Alexander Marrow; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.