Rusia acumula ya más de 155.000 fallecidos por covid-19

·2  min de lectura

Moscú, 27 jul (EFE).- Rusia acumula ya 155.380 fallecidos por coronavirus, 779 de ellos en las últimas 24 horas, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

A la vez, las estadísticas por exceso de muertes desde el comienzo de la pandemia hasta triplican las cifras oficiales de fallecimientos directos por covid-19.

En la pasada jornada los servicios médicos rusos detectaron un total de 23.032 nuevos casos de covid-19, con lo que ascendieron a más de 6,17 millones los registrados desde el comienzo de la pandemia.

Moscú, el principal foco de infección del país, registró en las últimas 24 horas 2.623 nuevos contagios, con lo que ascendieron a 1,49 millones los casos detectados en la ciudad.

En el mismo periodo, en la capital murieron 98 personas, lo que elevó a 25.305 el número de fallecidos por covid-19 en la mayor ciudad de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, insistió hoy en que la vacunación masiva de la población es la única manera de luchar con éxito contra la epidemia.

"Solo la vacunación de determinado porcentaje de ciudadanos -no daré cifras, se mencionan varias- nos permitirá contener esta plaga", dijo Peskov en rueda de prensa.

La semana pasada, la viceprimera ministra Tatiana Gólikova planteó como objetivo inmunizar al 80 % de la población con al menos la primera dosis de la vacuna para el 1 de noviembre próximo.

Aunque Rusia cuenta en la actualidad con cuatro vacunas anticovid -Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light- los ritmos de vacunación en el país no satisfacen a las autoridades.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, a día de hoy en Rusia 35.332.521 personas, el 24,17 % de la población, han recibido al menos un componente de los preparados anticovid rusos bidosis.

Del total de las personas vacunadas, 23.409.973 o el 16,02 % de la población han recibido la pauta completa.

En la última semana, según Gogov.ru, fueron vacunadas diariamente una media de 367.499 personas, por lo que de mantenerse este ritmo para inmunizar al 60 % de la población adulta de Rusia se necesitarían 92 días a contar desde hoy.

Rusia es el cuarto país del mundo por número de casos de covid-19, detrás de Estados Unidos, India y Brasil, y el sexto por fallecimientos a causa de esta enfermedad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.