Hay rumores de un súper depredador en aguas de Australia, pero la cruda realidad podría ser más normal

Desconcertantes fotos de grandes tiburones destrozados como si fueran pedazos de un pastel han aparecido en las redes sociales en las últimas semanas, lo que está provocando rumores de que un depredador gigantesco está recorriendo las aguas del este de Australia.

Las teorías sobre un “tiburón tigre de un tamaño descomunal” se compartieron en Facebook por el programa de televisión Fishing Australia, que señaló que cuando sacaron del agua a un tiburón mako solo le quedaba la cabeza.

“¿Qué está atacando a estos tiburones australianos? ¡La cabeza del tiburón mako pesaba 250 libras! ... Estamos esperando una llamada de Steven Spielberg para que nos aclare qué está pasando”, escribió el programa en Facebook.

La publicación, que incluyó fotos se remontan a hace cuatro años, y hasta el 25 de abril, había recibido más de 1,700 reacciones y comentarios. Muchos de los usuarios dijeron adivinar qué estaba atacando a los tiburones, y hablaron de una orca, un calamar gigante o de algo “prehistórico”.

“Por lo menos tiene que ser un monstruo”, escribió Evelyn Hoole.

“A juzgar por el tamaño de las mordidas, hay solo dos especies que podrían hacer un daño semejante. Un tiburón tigre o un gran tiburón blanco”, dijo Will Zambo.

“Tiene que ser algo realmente muy grande”, colgó Jeff Wilkerson posted.

Muchas de las fotos que circularon en internet se tomaron en excursiones capitaneadas por el célebre Trapman Australia, también conocido como Jason Moyce. Las fotos más antiguas son del 2019.

McClatchy News se comunicó con Trapman Australia para ver qué pensaba de todo el asunto. Nos dijo una noticia buena y una mala.

La buena noticia: es muy poco probable que haya un monstruo gigantesco devorando tiburones.

¿La mala noticia?

“Probablemente unos cuantos tiburones muy grandes. Algunos pueden llegar a ser del tamaño de un automóvil”, dijo el experto.

Traducción de Jorge Posada