Rumor: Liam Hemsworth dejará de ser Geralt de Rivia en The Witcher muy pronto

Rumor: Liam Hemsworth dejará de ser Geralt de Rivia en The Witcher muy pronto
Rumor: Liam Hemsworth dejará de ser Geralt de Rivia en The Witcher muy pronto

Muchas cosas grandiosas han pasado con The Witcher (100%) en los últimos meses. CD Projekt RED lanzó la Complete Edition de The Wild Hunt, integrando un modo fotografía para capturar los mejores momentos del gameplay, una emocionante nueva quest, el esperadísimo punto de viaje rápido en Percha de Cuervo, entre otras novedades. Lo mismo no podemos decir de The Witcher en Netflix, producción que está padeciendo los tiempos más amargos de su existencia, en especial con la salida de Henry Cavill y el fracaso de su spin-off estrenado a finales de diciembre. Ahora, nueva información sostiene que el recién elegido Liam Hemsworth podría interpretar a Geralt de Rivia por muy poco tiempo.

No te pierdas: Zoe Terakes, primer actor transgénero en Marvel Studios, está orgulloso de hacer historia: "pertenecemos junto a los grandes"

Cavill anunció su salida de la serie de The Witcher en octubre, escandalizando a todo el mundo con una noticia tan inesperada y desastrosa. La producción se quedó sin su protagonista y los fans simplemente no lo podían creer. Este tipo de casos son extraños e inusuales en el mundo de la televisión, pero verlo en una empresa tan grande como Netflix e impulsado por un actor tan famoso como Henry lo hace todavía más polémico. El camino es espinoso para el equipo creativo encargado de hacer posible la serie.

A través de Redanian Intelligence se informa que Netflix todavía tiene contempladas la cuarta y quinta temporada de The Witcher, asegurando que en realidad son bastante seguras; no obstante, también advierte que el gigante rojo del streaming no parece estar motivado más allá de estos dos bloques, por lo que Liam Hemsworth encarnaría a Geralt solamente por dos temporadas. ¿Esto significa que la quinta será el final definitivo?

Te invitamos a leer: Rupert Grint dice que hacer Harry Potter fue sofocante

Lauren Schmidt, la showrunner de la serie, es la más criticada de todo el conjunto Netflix. Sus redes sociales se encuentran repletas de comentarios negativos a tal punto que no ha hecho publicaciones desde hace meses. Aunque nadie dio explicaciones sobre el despido de Cavill, ni siquiera el actor, fuentes externas han dicho que todo se debió a diferencias creativas entre el actor y los guionistas, con el primero odiando que los escritores se apartaran de las novelas para contar una historia muy diferente y poco apasionante.

El estrepitoso fracaso de The Witcher: El Origen de la Sangre (43%) fue la cereza en el pastel del desastre. La serie fue condenada y desdeñada por todo el fandom, incluso por la crítica; este fue un intento de Lauren Schmidt Hissrich y su equipo por hacer un spin-off completamente de su autoría, alejándose del lore establecido, inventando personajes y situaciones que a final de cuentas no resultó como esperaba. Hissrich ni siquiera comentó sobre ello después del estreno, no emitió declaración alguna ni publicó contenido relacionado en redes.

Desde el inicio, Netflix prometió a los fans una adaptación fiel de las novelas. Para desgracia de los fans, las palabras de la showrunner se encuentran muy lejos de la verdad. En una entrevista con CBR a finales de 2022, Hissrich volvió a hablar sobre la fidelidad de la serie respecto a los libros (antes del estreno de Blood Origin) y que la tercera temporada será la más leal al material original:

Lo que es tan interesante es que la temporada 3, para mí, es lo más parecido que hemos hecho como una adaptación uno a uno de los libros. Obviamente, no podemos hacer todas las páginas, pero Time of Contempt nos dio tantos grandes eventos de acción, puntos de trama, momentos definitorios de personajes, grandes revelaciones de un gran mal. Hay tanto que hacer que pudimos apegarnos muy, muy de cerca a los libros.

La temporada 3 llegará a Netflix a mediados de 2023.

También puede interesarte: The Last of Us: creador de la serie explica los cambios hechos a los personajes de Bill y Frank