Los ‘ruidos extraños’ que se escuchaban en el ático de familia australiana eran dos serpientes peleando

·2  min de lectura
VIDEO DE FACEBOOK DE SCREENGRABSUNSHINE COAST SNAKE CATCHERS

Es fácil hacer chistes sobre fantasmas cuando se oyen ruidos extraños en el ático, pero un incidente demostró ser mucho peor para una familia australiana.

“La familia escuchaba algunos ruidos raros en la techo”, reportó en una publicación en Facebook, la agencia Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, que se especializa en cazar serpientes.

“Resultó que eran dos serpientes macho peleando una con otra, ¡y no se detenían!”.

El incidente ocurrió la noche del 14 de septiembre en una casa de South East Queensland y, de acuerdo con la familia, los molestos ruidos no dejaban dormir a nadie.

Según un video, las serpientes eran pitones de alfombra y se enroscaban y golpeaban una encima de otra contra las vigas, los cables y la insulación. En medio de la pelea, las serpientes siseaban.

Sunshine Coast dijo que se trataba de una pelea por derechos de apareamiento, aunque los reptiles no se habían dado cuenta de que la hembra hacía tiempo que no estaba cerca.

“Dos o tres días antes, sacamos a una serpiente del mismo lugar. Creemos que era la hembra y estos dos machos llegaron buscándola después que la sacamos del techo”, dijo Sunshine Coast.

Sin embargo, el episodio no terminó en ese momento.

Otra agencia que también caza serpientes reportó haber visitado la misma casa el 21 de septiembre y encontrar otras dos pitones, lo que lleva el total capturadas en el ático en poco más de una semana. “¡Una locura!”, escribió en Facebook Brisbane North Snake Catcher.

Las pitones de alfombra no son venenosas, sino grandes, con un tamaño promedio de unos 10 pies, dijo el Museo Queensland. Las dos que luchaban en el ático tenían aproximadamente entre seis y ocho pies, aparece en el video. Tras ser capturadas se soltaron en un área silvestre.

El video ha recibido decenas de miles de visitas, y más de 1,000 reacciones en las redes sociales, como algunas de personas que dijeron que era muy probable que los reptiles hubieran entrado por el techo.

“Una lluvia de serpientes… ¡mi peor pesadilla!”, escribió un hombre en Facebook.

Traducción de Jorge Posada