Rubén Moya, icónico actor de doblaje mexicano, fallece a los 62 años de edad
El día de hoy se anunció el fallecimiento de Rubén Moya, icónico actor de doblaje mexicano conocido por ser haber sido la voz de Morgan Freeman es más de 31 cintas, así como de muchos otros personajes que seguramente habrán marcado tu infancia.
Con más de 44 años de trayectoria, Moya era un actor, director y locutor nacido en Chilpancingo, Guerrero el 31 de Octubre de 1960, preparándose para la carrera que le permitiría dejar huella en el doblaje mexicano bajo la mano de los pioneros de la industria Narciso Busquets y Victor Alcocer.
El actor era conocido por su voz tan profunda y agradable al oído, haciéndose tan popular que incluso fue solicitado por algunos actores en su momento para que les diera voz en los doblajes de habla hispana, uno de ellos el reconocido actor Morgan Freeman, a quien interpretó en más de 31 ocasiones.
Algunos de sus doblajes más conocidos son: Zurg en Toy Story, He-Man en Los Amos Del Universo,
Mientras que su carrera de doblaje fue tan extensa que ni siquiera se podrían enumerar todas las participaciones que tuvo en la industria, cabe mencionar que también participó en más de 10 obras de teatro, siendo su último crédito el de presentador de televisión para la cadena “Canal A+” en la serie Enigmas: El lado siniestro de la historia.
Descanse en Paz Rúben Moya
VIDEO RELACIONADO: Flash | Tráiler Final | Subt