Rublev y Sonego avanzan a la final en Viena

ERIC WILLEMSEN
·2  min de lectura

VIENA (AP) — Andrey Rublev avanzó a su quinta final de la temporada el sábado cuando Kevin Anderson se retiró en el segundo set de su partido de semifinales en el torneo de Viena.

Rublev , quinta cabeza de serie, estaba arriba 6-4, 4-1 cuando Anderson abandonó el encuentro por un problema en el muslo derecho.

En la final el domingo, Rublev se medirá con el italiano Lorenzo Sonego, que venció a Dan Evans 6-3, 6-4, un día después de haber eliminado a Novak Djokovic 6-2, 6-1 en cuartos.

“Esto realmente feliz, después de ayer no fue fácil jugar contra Evans, pero gané y estoy muy feliz”, dijo Sonego, que había perdido en la ca.ificación, pero fue añadido al sorteo en remplazo del lesionado argentino Diego Schwartzman y no ha perdido un set en el torneo.

El italiano, número 42 en el mundo, busca el segundo título de su carrera, tras ganar en Antalya el año pasado.

Rublev está 1-0 contra Sonego, a quien venció en un torneo en arcilla en el 2016.

Anderson, que ganó el torneo en el 2018, lució un vendaje en el muslo desde el arranque. Tuvo su primera pausa médica tras perder el primer game del segundo set y pidió tratamiento de nuevo en 3-0, antes jugar solamente dos games más.

Es la segunda vez esta semana que un rival de Rublev abandona el partido, luego que Jannik Sinner se retiró luego de tres games con una lesión en un pie en la segunda ronda.

Rublev, octavo en el escalafón, está 4-0 en finales en esta temporada y pudiera convertirse en el primer tenista en ganar cinco torneos.

Luego de triunfos consecutivos en Hamburgo y San Petersburgo, el ruso mejoró a 18-1 en sus últimos cuatro torneos.

“Llegué aquí sin nada que perder”, dijo Rublev. “Vine a disfrutar, a hacer lo mejor posible, a pelear por cada punto en el partido. Ahora estoy en la final y seguiré pensando de la misma manera”.

Rublev, que tuvo 11 ases, no ha perdido un game al saque en todo el torneo.