¿Qué ver? "Rubia", un atrevido testimonio sobre Marilyn Monroe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La vida y muerte de la actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, conocida en el mundo artístico como Marilyn Monroe, siempre ha intrigado a público y cineastas, que encuentran en las incógnitas de su deceso la oportunidad para contar diferentes historias.

Marilyn fue una de las figuras más importantes del cine de oro de Hollywood no sólo por la sensualidad que irradiaba, sino también por su talento y capacidad. Hoy, es considerada ícono de la cultura popular y en su momento, símbolo sexual.

Fue encontrada muerta en su dormitorio el 4 de agosto de 1962 cuando apenas tenía 36 años y gozaba de una fama inconmensurable. Aunque un estudio toxicológico reveló que había muerto por una intoxicación de barbitúricos, muchas teorías conspirativas surgieron alrededor de su muerte cuando se revelaron detalles como que su psiquiatra, su doctor y la ama de llaves tardaron más de una hora en reportar a la policía su fallecimiento.

También existen teorías que relacionan al expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, con su muerte, pues tenía una relación cercana con la también cantante.

La cinta, de nombre "Rubia", hace un recorrido biográfico por la vida de la actriz desde su infancia hasta su muerte. Es protagonizada por la actriz cubano-española Ana de Armas, quien dejó cautivado al público con su transformación como la leyenda de Hollywood.

"Descubrí que era la más atrevida, incorregible y feminista que he visto en la vida", escribió De armas en una publicación de Instagram.

¿Dónde?: Disponible en Netflix