Rubén Rocha entrega 2 mil títulos de propiedad a jefes de familia

BADIRAGUATO, Sin., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Rubén Rocha Moya, entregó a dos mil títulos de propiedad, a los jefes de familia de las comunidades de Surutato, Santa Gertudris, El Llano de los Rochín, San José del Llano, Tegoripa, La Apoma y Ciénega de los Lara.

Este acto de seguridad jurídica ocurrió a tan sólo 48 horas, de que el mandatario sinaloense acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a inaugurar la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Además, Rocha Moya dio mobiliario para microempresarios beneficiados del Programa Equipa Sinaloa, e inaugurar cuatro calles, en las colonias Buena Vista y Colinas de Camichín, en la cabecera municipal.

En el auditorio municipal, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, acompañó al gobernador en esta gira y recordó, en su mensaje, a sus paisanos sus vivencias cuando era niño y arriaba vacas.

Asimismo, destacó la bondad de este programa pues otorga tranquilidad y confianza a miles de familia que antes vivían con la incertidumbre en cuanto a la legítima posesión de sus viviendas y lotes.

"Quiero decirles que ver la cara de satisfacción de muchos de ustedes al recibir este documento, justifica plenamente la existencia de este programa, impulsado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, con el apoyo de varias dependencias del gobierno federal", reconoció.

A su vez, María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, habló de la importancia que tienen estas escrituras, porque dar certeza jurídica a las familias poseedoras de los predios.

En este evento, se procedió a la entrega de 200 equipos diversos para 46 familias, beneficiadas del Programa Equipa Sinaloa, que consiste en mobiliario para emprender micronegocios, como carretas de tacos y hot dogs.

Así como equipo para estéticas, equipo de cocina para cenadurías y sillas y mesas, máquinas de coser para talleres de costura, y herramientas para el trabajo de albañiles, al igual que equipo necesario para electricistas.

Al respecto, el secretario de Economía, Javier Gaxiola, informó que a la fecha ya se han entregado más de 5 mil 500 equipos en todo el estado, y ahora en Badiraguato se entregaron 200 equipos para 46 familias, para emprender un micronegocio o contar con mobiliario necesario para continuar con su oficio.