Rovanpera afronta la última etapa del Rally Safari con 40 segundos de margen

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 25 jun (EFE).- El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), líder del Mundial, se acerca a su cuarta victoria de la temporada, ya que se mantiene como líder del Rally Safari de Kenia tras completarse la segunda etapa, y afrontará este domingo la tercera y última con una ventaja de 40.3 segundos.

De ganar, el joven finlandés, de 21 años, aumentará aun más su renta en el certamen ya que este sábado tuvieron que abandonar sus dos principales perseguidores, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, ambos con Hyundai i20.

Rovanpera, ganador este año en Suecia, Croacia y Portugal, lidera la sexta prueba del campeonato, en la que este sábado hizo acto de presencia la lluvia, por delante de otros tres pilotos de Toyota: el británico Elfyn Evans, segundo a esos 40.3 segundos; el japonés Takamoto Katsuta, tercero a 1:15.6 minutos; y el francés Sebastien Ogier, ocho veces campeón mundial y que es cuarto a 2:38.3 y con el mejor tiempo en el último tramo de la jornada.

El piloto que marcha segundo en la general del Mundial, Thierry Neuville, era tercero en el rally tras ganar dos especiales este sábado, hasta que en la última especial cedió una decena de minutos tras impactar contra un árbol poco después de sufrir una avería en el motor. Pudo acabar la especial, pero tuvo que retirarse.

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón mundial en 2019 y tercero en el Mundial, también tuvo que abandonar, en su caso por una avería en el tercer tramo de este sábado.

Rovanpera lidera el Mundial con 120 puntos, 55 más que Neuville y 58 más que Tänak.

El Rally Safari acaba este domingo con la disputa de seis tramos cronometrados, el último de ellos a las 13.18 CET (11.18 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.