La rotación de los Marlins está casi lista, pero este pitcher quiere un puesto y luchará por conseguirlo

Braxton Garrett se sintió decepcionado cuando no vio su nombre en la nómina de los Marlins el Día Inaugural la temporada pasada.

El zurdo de Miami pensó que finalmente estaba listo para ser un pitcher en el que el equipo pudiera confiar cada cinco días.

Por fin consiguió esa oportunidad en junio y permaneció en la lista de los peces hasta que una distensión en el oblicuo derecho lo dejó fuera de juego durante un mes.

Ahora que ya probó que puede pertenecer en el nivel de Grandes Ligas, Garrett tiene un objetivo fijo en mente en este entrenamiento de primavera.

“Definitivamente quiero formar parte de la rotación inicial este año’’, comentó Garrett el lunes después de lanzar en su primera sesión de práctica de bateo en vivo en la pretemporada.

“Sería mi primera vez. Me siento genial. Mis cosas están saliendo muy bien, pero sé que no es solo porque tuve un buen año. Vengo listo para probarlo y demostrar que tengo las mismas armas que el año pasado. Estoy listo para luchar por un puesto’’.

Garrett tendrá que competir en una rotación encabezada por el dominicano Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.

Los Marlins firmaron al veterano Johnny Cueto esta temporada baja y el zurdo Jesús Luzardo y el derecho Edward Cabrera son los otros que parecen con un puesto fijo.

El mánager Skip Schumaker también elogió a Trevor Rogers y calificó al zurdo como el pelotero que más le emocionaba ver “quizás en este campamento primaveral porque hay una motivación adicional detrás de eso” luego de los problemas que Rogers presentó en la pasada campaña.

Hay también tres prospectos que esperan pronto levantar su vuelo: Eury Pérez, Dax Fulton y (si la salud lo permite) y Sixto Sánchez.

“Tenemos tantos buenos lanzadores”, señaló Garrett.

“Cada entrenamiento de primavera venimos aquí esperando una competencia. Creo que es lo mismo para muchos de nosotros este año, pero ahora hay más calidad’’.

Algo que podría aumentar las posibilidades de Garrett de ser incluido en la nómina del Día Inaugural es una rotación de seis hombres.

Los Marlins están discutiendo si ese movimiento los ayudaría a ganar juegos.

“No podemos desarrollar pitchers ahora’’, argumentó el entrenador de lanzadores Mel Stottlemyre Jr. “Tenemos que ganar ahora. Confiamos en que esos seis muchachos lucharán por los puestos’’.

Garrett se ajusta a ese perfil.

En 17 aperturas la temporada pasada, Garrett promedió 3.58 con 90 ponches y 24 bases por bolas mientras sus oponentes le conectaron para .254 en 88 entradas.

Permitió tres carreras limpias o menos cuando lanzó al menos cinco entradas en siete de sus últimas 12 aperturas.

Garrett dependió la temporada pasada de su slider y dos rectas (una de cuatro costuras y una sinker).

Utilizó esos tres envíos en un 79.8 por ciento del tiempo en el montículo. También tiene una buena curva y un cambio en su arsenal que espera incorporar más esta campaña.

“Definitivamente tengo más confianza’’, explicó Garrett.

“Al comenzar este año sé que tengo la capacidad de hacer las cosas mejores que la pasada temporada y me siento con más confianza para demostrarlo’’.

ELOGIOS PARA EURY PÉREZ

Pérez, el prospecto número uno de los Marlins y uno de los 15 mejores en todo el béisbol, también realizó su primera sesión de práctica de bateo en vivo el lunes, y no pasó mucho tiempo para el pitcher de 19 años impresionara.

“Es devastador’’, sentenció el jugador de cuadro venezolano y actual campeón de bateo de la Liga Americana, Luis Arráez.

“Parecía un veterano allí en la lomita, pero sé que Sandy lo ve como un hijo. Trató de ser como Sandy”.

Pérez dijo que hizo 25 lanzamientos el lunes y está trabajando principalmente en su slider y cambio durante el entrenamiento de primavera.