Rosy Arango inmortaliza la música mexicana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El sueño de la intérprete de música mexicana Rosy Arango siempre ha sido reivindicar todas las variedades que existen de la misma por eso con cada disco que ha logrado publicar la celebra, pero también portando siempre la vestimenta de distintas regiones del país.

"Claro que estas fechas son de fiesta pero no es necesario que sea septiembre para que yo realice esta labor, es algo que hago todos los días, para hacer este movimiento de defensa, de reconexión", compartió Rosy Arango en entrevista para EL UNIVERSAL.

Actualmente Rosy además de ser cantante es la embajadora de la música mexicana, gracias a ello ha podido llevar las canciones de personalidades como José Alfredo Jiménez y Paquita la del barrio, a distintos lugares del mundo con los volúmenes de su proyecto "México Inmortal", dónde reúne las canciones representativas de la canción mexicana.

"Era como un sueño para mí cuando la secretaría de relaciones exteriores aceptó nuestro proyecto y lo envió a distintas embajadas de nuestro país en el mundo", señaló Rosy.

En esas embajadas se logró que a través de plataformas "México Inmortal" llegara al público.

"México es la tierra que recibe a propios y extraños y la música así lo refleja", aseguró.

---Las nuevas generaciones

Rosy Arango reconoció la labor que artistas como Christian Nodal y Ángela Aguilar han realizado por la música mexicana, ahora llamada canción regional mexicana.

"Ha sido un despertar que siempre haya influencias de todos tipo en nuestra música, querer vivir en el pasado es un absurdo, necesitamos ir hacia adelante, México quiere que las nuevas generaciones le canten", opinó Rosy.

Pero recordó también, palabras de Armando Manzanero, con quién tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones.

"El me decía 'tú sigue en lo tuyo, porque sépase que ni la música romántica, ni el bolero, ni la canción mexicana tradicional va morir, y va pasar por encima de todo porque son tradición y raíz'", recordó.

Hoy, Rosy presentará sus canciones en el Lunario del Auditorio Nacional, dónde celebrará por el día del grito de independencia a la música tradicional mexicana a partir de las 8:30 de la noche.