Rosita Pelayo se queda con el recuerdo de su amistad con Jaime Garza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- "Yo me quedo con el recuerdo de que fui novia, fui su esposa, nos divorciamos y nos volvimos súper amigos", comenta a EL UNIVERSAL Rosita Pelayo al recordar a Jaime Garza, quien falleció a los 67 años de edad en la Ciudad de México, por complicaciones derivadas de la diabetes. "Hasta hace ocho días todavía hablé con él", agregó.

"Muchas cosas hemos pasado, muchas risas hemos pasado, muchos llantos también pasamos, cosas padres pasamos él y yo y claro cosas difíciles, que por eso no duramos casados verdad, pero era un gran amigo, era un ser muy lindo y noble", expresa.

La exesposa del histrión que participó en más de 20 telenovelas de Televisa, tales como "Rosa Salvaje", "El vuelo del águila", "La usurpadora", entre otras, también exalta su impecable trabajo como actor, tanto en obras de teatro, como en la televisión.

"Era un gran actor y a mí nunca se me va a olvidar 'Equus', bueno todavía ni nos conocíamos, yo lo fui a ver ahí y era un espectacular muchacho, con un cuerpo muy bonito, muy guapo, muy guapito él, pero fue fenomenal su actuación además trabajando con tres monstruos de la actuación, Carlos Ancira, José Gálvez, López Tarso, lo cual que honor para él poder trabajar así", señala.

Hace algunos años, Garza compartió que perdió su pierna derecha debido a un accidente en motocicleta, en esa ocasión su extremidad resultó muy lastimada que le tuvieron que poner una prótesis de fémur hecha de titanio.

Aunque por un tiempo los resultados fueron muy positivos, al poco tiempo le diagnosticaron diabetes y comenzó a dificultarse la circulación sanguínea en la pierna, ocasionándoles un dolor insoportable y la única solución posible fue amputársela.

"Él tenía su diabetes y hace como dos meses lo operaron de su otra pierna, de la pierna que le quedaba, a mí me contó Jaime, me dijo; 'es que me dijo el doctor que, si no me operan, me la tienen que cortar, porque ya está muy mal esa pierna', entonces lo operaron y fue muy dolorosa la operación y pues hasta hoy acabó la historia del él y no sé decir más, porque ya no hablamos más", informa.

Por otro lado, la actriz comenta que ahora les queda ser fuertes y seguir adelante, porque dice que sabe que él va a estar muy bien a donde quiera que vaya.

"Él murió porque ya estaba delicado, pero pretextos tiene la muerte y hay que aprender a seguir adelante y eso es pensar que él está bien, adonde tenga que llegar y que ahorita esté para renacer.

"Pues ni modo, se tuvo que ir mi Jaimito y ni cómo ayudar, Ana Silvia también está muy triste también, pero ella también es muy práctica y le dije que tenemos que darle luz a Jaime, porque él va a estar bien", comparte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.