Rosarito supera a San Diego en incidencia de casos por coronavirus

·2  min de lectura
Rosarito supera a San Diego en incidencia de casos por coronavirus
Rosarito supera a San Diego en incidencia de casos por coronavirus

Baja California reportó por segundo día consecutivo una disminución de casos activos por Covid-19, al registrar 993; aunque el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, resaltó que esto no significa que hay una tendencia a la baja.
La mayoría de estos casos se ubican en Tijuana al sumar 404, mientras que Rosarito ocupa el cuarto lugar en esta lista con 45 del total. Sin embargo, este último municipio tiene la tasa de incidencia de casos activos más alta (por 100 mil habitantes) en el estado, al ser de 40.5, cuando en la ciudad más poblada, Tijuana, es de 22.15.

En este punto Pérez Rico dijo: “No es posible que la afectación de este fin de semana sea esta incidencia porque todavía no se cumple el periodo de intubación del Covid-19. Entonces, el análisis que se va a tener en relación con los casos que se están teniendo en Rosarito van directamente de las cadenas de contagios que puedan surgir dentro de la población trabajadora y de lo que nos reporten las autoridades estadounidenses, ya que la mayoría de estas personas son de origen estadounidense”.
Cabe mencionar que el mismo indicador pero a nivel binacional, Rosarito también es el municipio que lo tiene más elevado, superando a San Diego, Yuma e Imperial, en Estados Unidos.

De acuerdo con el reciente reporte del secretario, entre los municipios donde se está reproduciendo más el virus se encuentra Playas de Rosarito, al tener una Tasa de Reproducción Efectiva de 1.38 y con tendencia a la alza.

Actualmente Baja California acumula 54 mil 537 casos confirmados por coronavirus en lo que va de la pandemia, de los cuales mil 244 pertenecen a Rosarito. Respecto a las 8 mil 890 defunciones, 31 han ocurrido en esta localidad.

Video relacionado: Así el primer día de Baja Beach Fest en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.