Rosarito ofrecerá descuentos en lo mejor de su gastronomía con "Restaurant Week"

·3  min de lectura
Rosarito ofrecerá descuentos en lo mejor de su gastronomía con "Restaurant Week"
Rosarito ofrecerá descuentos en lo mejor de su gastronomía con "Restaurant Week"

Para contrarrestar los efectos de la temporada baja de turismo en Rosarito durante la temporada invernal, el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se encuentra preparando la segunda edición del “Rosarito Restaurant Week”, evento en el que participarán aproximadamente más de 50 restaurantes de la localidad ofreciendo diversas promociones y descuentos para los comensales con el fin de que todos puedan aprovechar lo mejor de la gastronomía de Rosarito.
El esperado evento ahora tendrá una duración de dos semanas, iniciando el próximo 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, días en los que se realizan ofertas a los comensales y promociones especiales en los diversos restaurantes.

Para incentivar que las personas puedan disfrutar de los reconocidos platillos de Rosarito como es la langosta, cada restaurante manejará ofertas distintas. Algunas de ellas serán precios especiales que van desde los 149 hasta los 549 pesos en algunos casos incluye maridaje con vino de la región, descuentos, bebidas gratis, incluso hasta promociones de dos por uno. Esto permitirá a los restauranteros dar a conocer sus especialidades.

El director general de Cotuco en Playas de Rosarito, Irán Leonardo Verdugo detalló que este evento marcará a Rosarito como un destino turístico y gastronómico, siendo así uno de los destinos preferidos de los turistas y de los mismos ciudadanos.
Sin duda es un destino turístico favorito de los bajacalifornianos y sin duda de los del sur de California, sin embargo, es un destino gastronómico muy importante, es por eso que este año y el pasado hemos trabajado de una manera muy importante para promover a Rosarito en el mercado doméstico dentro de Baja California“, detalló.

Por otra parte, el presidente de Canirac en la localidad, Alan Bautista Plascencia, indicó que mucha gente todavía no conoce la gran oferta gastronómica que hay en Rosarito y es una buena oportunidad de promocionarla y que la gente se anime a visitar nuevos restaurantes y los platillos que ofrecen.

Para más información podrás visitar la página web de Rosarito Restaurant Week donde encontrarás a los restaurantes participantes, algunos de ellos son Lazzo de Tinto, La Casa de la Langosta, El Patio Cantina, Restaurant Puerto Nuevo II, Café Grado 33, Pancake Republic, Roble de Maíz a la Mesa, Las Rocas Resort and Spa, Garage Café, M122, Susanna’s, Raíces Restaurante Baja Internacional Cuisine, La Guelaguetza, y más.

La historia de RESTAURANT WEEK se remonta a la ciudad de Nueva York en 1992, cuando coincidiendo con uno de los eventos más importantes de la ciudad, el Fashion Week, se intentó dar un impulso a la gastronomía. Nace así una semana dedicada a la gastronomía en la que participaron 90 restaurantes. Al poco tiempo se exportó el concepto y ahora son más de 100 las ciudades que albergan el RESTAURANT WEEK.
Restaurantes de Washington, Boston, Nueva York, Miami, Denver, Montreal, San Francisco, Panamá, Lisboa, Londres, Bruselas, Barcelona, Valencia, a nivel internacional y en México ciudades como Monterrey, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Guadalajara entre otras muchas ciudades, han organizado este tipo de eventos. El Restaurant Week, gracias a la gran aceptación del público, se ha convertido en un evento de carácter mundial que permite promocionar tanto la gastronomía del lugar como dar vida a la ciudad que lo acoge.

VIDEO: Cotuco y Canirac presentan Rosarito Restaurant Week 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.