Rosarito y Ensenada continuarán exportando camarón a Estados Unidos

·1  min de lectura
Rosarito y Ensenada continuarán exportando camarón a Estados Unidos
Rosarito y Ensenada continuarán exportando camarón a Estados Unidos

Fue publicada la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos, en la que se destaca que nuestro país ha recuperado la certificación necesaria para poder exportar el camarón mexicano a los Estados Unidos tras una serie de inspecciones realizadas durante octubre del 2021 y febrero de este año.
Los encargados de otorgar la valoración para dar luz verde a la exportación del camarón mexicano a Estados Unidos fueron los representantes de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Estado a México.

El delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, fue el encargado de dar esta noticia, quien mencionó que dicha certificación estuvo suspendida desde mayo del 2021, pero al haber acatado las indicaciones de las autoridades correspondientes se logró rescatar el permiso de exportación a los Estados Unidos.

Así mismo, reconoció los esfuerzos de todos los integrantes del sector pesquero en la búsqueda por encontrar las soluciones necesarias para solventar las problemáticas ambientales de la región, desarrollando la actividad pesquera de manera sustentable.
Esto beneficiará a las pequeñas comunidades bajacalifornianas procedentes de Playas de Rosarito y Ensenada que dependen económicamente de la venta de estos mariscos en la región, recuperando la posibilidad de incrementar sus ingresos con la exportación de esta proteína marina a los Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO: Proyectos de frontera entre México y Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.