Rosario: un hombre de 40 años cayó desde el octavo piso de un edificio y murió

La Policía, en el lugar donde cayó el hombre del edificio
La Policía, en el lugar donde cayó el hombre del edificio - Créditos: @Twitter Cadena 3

El lunes por la mañana, en el centro de Rosario, un hombre de 40 años cayó al vacío desde un octavo piso y murió. Si bien en un primer momento hubo varias hipótesis sobre el episodio que causó la tragedia, como que la víctima estaba por colocar un equipo de aire acondicionado o que intentaba acceder a su departamento a través del balcón, de acuerdo con lo que pudo confirmar LA NACION los investigadores constataron que el vecino se había olvidado la llave de su casa al salir y por ello pretendió bajar de la terraza a su balcón en el piso 8.

Según informaron Cadena 3 y La Capital, el cuerpo de esta persona se precipitó al vacío en un edificio ubicado en la intersección de 3 de febrero y Moreno. Primero pegó contra el toldo de una farmacia y después se desplomó en el suelo. Incluso, una mujer intentó realizarle prácticas de reanimación, pero no fue posible mantenerlo con vida debido a los golpes que recibió.

Al llegar los efectivos de la Policía de Santa Fe corroboraron que el hombre ya estaba muerto, y comenzaron con las tareas para preservar la escena y realizar los peritajes correspondientes.

La situación generó conmoción entre los vecinos, ya que esta es una arteria muy transitada de la ciudad. “Esto pasó después de las 9. Un hombre se cayó como de 15 metros de altura. Yo estaba en mi negocio cuando escuché el grito de una chica que iba caminando por la vereda y vio cómo el hombre caía”, contó en Radio LT8 un comerciante de esa zona.

Fue este testigo quien también reveló que la chica que vio la escena fue la que intentó hacerle RCP. “Pero no hubo caso. Este hombre cayó sobre un toldo, rebotó y cayó al piso”, insistió.

Otros vecinos dieron versiones distintas a Cadena 3 Rosario. “Vi una persona colgada de un cable, aparentemente un alargador, en el costado lateral del balcón, cuando escuché un grito y ya estaba tendido en el suelo. Salieron los chicos del séptimo, que decían que no era la primera vez que esta persona hacía eso porque no tenía llaves del departamento”, relató un hombre que vive en un edificio lindero.

En tanto, otro habitante de la zona comentó que cuando salió de la torre esta persona que después falleció le preguntó si podía pasar desde su balcón al otro, algo que no le permitió porque lo vio “alcoholizado” y creía que era peligroso.

Interviene en la causa la fiscal Valeria Piazza Iglesias y trabaja la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que después de recopilar distintas pruebas dio por cerrado que el accidente se produzco porque el hombre, explicaron las fuentes consultadas por LA NACION, se olvidó la llave de su departamento al salir y pretendió bajar de la terraza a su balcón en el piso 8.