Rosario empuja 2; Guardianes se imponen a Astros

·2  min de lectura
El dominicano Amed Rosario, de los Guardianes de Cleveland, observa la pelota al batearla para un sencillo de dos carreras ante los Astros de Houston, el sábado 6 de agosto de 2022 (AP Foto/Ron Schwane) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — Amed Rosario bateó un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.

El también dominicano José Ramírez añadió un par de imparables y una remolcada, mientras que el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw batearon dos hits por cabeza.

Gracias a una faena combinada de seis inatrapables, los Guardianes se acercaron a juego y medio de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) recetó cuatro ponches y regaló un solo boleto. Extendió a cuatro su número de victorias consecutivas y siguió invicto en el Progressive Field.

El derecho tiene un récord de 11-0 en 36 duelos de por vida dentro de este parque, incluidas 26 aperturas por Cleveland.

Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys Díaz en el duelo empujó a Alex Bregman en el noveno capítulo frente al dominicano Emmanuel Clase.

Cleveland tomó una ventaja de 4-0 con tres carreras en el segundo acto frente al venezolano Luis García (8-8). Rosario coronó el ataque con una línea al bosque central, que empujó a Straw y a Jiménez.

Ramírez empujó a Rosario en el primer acto para llegar a 87 remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 3-0, Díaz de 4-2 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una remolcada, Óscar González de 4-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.